Aportantes truchos de Cambiemos en Hurlingham comprometen al concejal Lucas Delfino
CORRUPCIÓN "M"

Aportantes truchos de Cambiemos en Hurlingham comprometen al concejal Lucas Delfino

Un informe reveló un entramado de aportantes truchos en Hurlingham. Cerca de 90 "donantes" aportaron en promedio, entre 20 y 25 mil pesos cada uno. Toda la información.

Aportantes truchos de Cambiemos en Hurlingham comprometen al concejal Lucas Delfino

Sábado 08 de diciembre de 2018 | 18:04

A través de una investigación del programa ADN de la señal de noticias C5N, trascendió un nuevo capítulo del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos. Esta vez, la información apuntó contra el funcionario del Gobierno Nacional y concejal de Hurlingham, Lucas Delfino, y el contador de la misma localidad, Carlos Martínez, señalado como recaudador de la maniobra efectuada por la alianza oficialista.

EL MECANISMO Las cenas truchas para blanquear aportes, contado por un ex candidato de Cambiemos

Según el informe que dejó expuesta parte de la operatoria de Cambiemos, el 4 de octubre de 2017 durante la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, entre 17 y 22 personas de Hurlingham realizaron “aportes” en la sucursal de Recoleta del Banco Nación, ubicada en Alvear 1936, a 45 kilómetros del partido del conurbano oeste. En total, ese mismo día, se registraron, al menos, 89 aportantes en ese banco en poco menos de dos horas, que habrían “donado”, en promedio, entre 20 y 25 mil pesos cada uno.

En consecuencia, una vecina del distrito que figura como aportante, Laura Callper, declaró que nunca realizó ningún aporte dinerario a Cambiemos, negó haber estado en la sucursal del Banco Nación de Recoleta ése día y dijo que ni siquiera conoce la sucursal bancaria. Su identidad, como la de tantos otros ciudadanos, fue utilizada para blanquear dinero del que se desconoce aún su procedencia.

CORRUPCIÓN EN ARGENTINA Carrió bajo la lupa de la justicia por lavado de dinero, investiga Casanello

Por su parte, el contador Martínez, mano derecha de Delfino, está imputado por el juez Ernesto Kreplak en la causa que investiga los aportes falsos del macrismo. El tema toca directamente a Delfino, quien aspira a ser candidato a intendente en el 2019.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota