Las preguntas de Darío Z y Felipe Pigna
EN EL TEATRO MORÓN

Las preguntas de Darío Z y Felipe Pigna

Dos sillas, dos micrófonos, una mesa, dos aguas y dos mentes brillantes. Esto es lo que se necesitó para realizar una función inmejorable por parte del filósofo Dario Sztajnszrajber y el historiador Felipe Pigna.

Las preguntas de Darío Z y Felipe Pigna

Martes 29 de mayo de 2018 | 09:37

(Por Germán Fabrizio)  El 3 de mayo se realizó la función en un colmado Teatro de Morón. La capacidad para 500 personas quedó chica. Y no estamos hablando de cualquier público, como admitió el propio Darío, sino de uno tan particular, que un jueves a las 21 paga una entrada para escuchar sobre filosofía e historia ¿Podemos llamarle gente normal? ¿O quizás la normal estaría viendo la TV en su casa? Una de las tantas preguntas. Estas preguntas de constante interpelación están atravesadas por las disciplinas que manejan, es decir, la filosofía y la historia. Sin embargo se centran en tres temáticas: Verdad, Educación y Sexualidad. Son así, grandes temas abordados, donde el público interacciona constantemente con los expositores y donde abundan los chistes que se hacen presentes de inmediato.

No abordaremos el contenido de la obra si usted pretende encontrar eso en esta crónica. Sin embargo, asistir a un espectáculo de estas características resultará bien a la psiquis humana. ¿Quién se resistiría a entender que es la post-verdad? ¿Quién acaso no discute aspectos de la educación Argentina? ¿Quién no se atreve a saber que existen muchas formas de sexualidad o que la misma es impuesta a lxs sujetos?

Las preguntas que te producen son infinitas y bienvenidas son. En momentos donde repensarse permanentemente, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, social y política, resulta grato poder reflexionar con dos personas ilustres. Sus trayectorias de aportes al debate cultural, en donde se enmarca esta obra, permiten que el pensamiento crítico se multiplique y el aplauso final lo certificó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota