Deportivo Morón se quedó sin técnico
DEPORTES

Deportivo Morón se quedó sin técnico

Deportivo Morón acentuó su mal comienzo en el campeonato con otra derrota, ante Arsenal (1-0). Pero esta vez, más que un partido, también perdió a su técnico ya que Walter Otta renunció después del encuentro y su reemplazo sería Alejandro Méndez.

Deportivo Morón se quedó sin técnico

Por Charly Artesi // Martes 28 de agosto de 2018 | 10:21

 

Deportivo Morón comenzó el campeonato de la B Nacional (2018/19) con un empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1), de visitante.
El Gallo se puso en ventaja con el gol de Román Martínez, en el primer tiempo.
Central Córdoba logró la igualdad mediante Javier Rossi, en la segunda mitad.
El partido fue entretenido y de trámite parejo. Aunque el local tuvo más la posesión de la pelota Dep. Morón fue oportuno al momento de definir y después supo cuidar la diferencia conseguida. Una rápida salida de la defensa de El Gallo inició la corrida de Nicolás Ramírez por la franja izquierda, quien habilitó a Román Martínez que definió cruzado.
En la segunda parte Central Córdoba (recién ascendido) fue en busca del empate y tuvo más protagonismo.
Pasada la media hora llegó la igualdad, Melivillo bajó la pelota de cabeza para la llegada de Rossi que la empujó al gol. Si, justo Rossi (la ley del ex) que se había ido de El Gallo siendo campeón, le quitó la posibilidad del triunfo a los dirigidos por Walter Otta. De todos modos es un punto importante para Morón que tendrá varios viajes al interior en este campeonato. Es el segundo partido oficial de Morón en la temporada, ambos empatados (los dos 1 a 1) y ambos goles fueron convertidos por Román Martínez. Esperando el debut de local en el Nuevo Francisco Urbano, Dep. Morón alimenta otra ilusión, para seguir haciendo historia.

De esta manera se cierra uno de los ciclos más exitosos en la historia del Club,

que incluye el campeonato de Primera B (2016/17) y el consiguiente ascenso a la B Nacional. También la semifinal de la Copa Argentina (2017), frente a River Plate.

Fue una semana complicada y difícil para Dep. Morón ya que también se fue Román Martínez (jugó sólo seis partidos e hizo dos goles) quien había vuelto al Club después de 15 años. También se fue Abel Casquete, el ecuatoriano que vino de River pero que no alcanzó a debutar.

El pasado lunes, en una emotiva conferencia de prensa encabezada por el Presidente Alberto Meyer, se despidió Walter Otta de manera oficial. Visiblemente emocionado,

el Técnico agradeció a los dirigentes que lo fueron a buscar y lo trajeron al Club y

a Meyer por darle continuidad. También a los jugadores por haberles hecho vivir los momentos más importantes de su carrera y de su vida. Y a toda la gente de Morón por su cariño, asegurando que no es un adiós sino un hasta luego, convencido que en el futuro habrá otra oportunidad para volver al Club.

Walter Otta se fue, sintiendo que cumplió un ciclo, muy exitoso por cierto, pero sabe también que quedó definitivamente y para siempre metido en la historia grande de Dep. Morón. Como técnico, por sus importantes logros deportivos con los cuales le devolvió la dignidad futbolera a El Gallo, llevándolo a la categoría donde, como mínimo, merece estar. Pero también, y lo más importante, como persona. Siempre amable y cordial, aún en los momentos difíciles. Con humildad, sincero y frontal. Con trabajo y convicción logró el reconocimiento de toda la gente de Dep. Morón, que lo tendrá presente y nunca lo olvidará.

 

Vuelve El Cabezón Méndez

En reemplazo de Otta llegó Alejandro Méndez, un hijo pródigo del Club quien hasta el año pasado fue el director general del fútbol y estuvo a cargo de las divisiones inferiores. Como jugador, Méndez fue campeón con Dep. Morón en 1990, además es el tercer goleador histórico del Club (detrás de Damián Akerman y Atilio Romagnoli).

Para Méndez en realidad se trata de un regreso ya que antes había dirigido a El Gallo en el año 2010. De ésta manera El Cabezón se convertirá en el segundo técnico (el primero fue Blas Giunta) en dirigir a El Gallo en los dos Estadios, tanto en el Viejo como en el Nuevo Francisco Urbano. Junto con El Cabezón Méndez llega Walter Pico (ex Boca Jrs.). Ambos intentarán enderezar el irregular comienzo de Dep. Morón en el campeonato.

 

Los datos de la era Otta

 

B Metro 2016: 19 PJ - 9 PG - 5 PE - 5 PP - 26 GF - 19 GC (4° puesto)

B Metro 2016/17: 36 PJ - 17 PG - 15 PE - 4 PP - 47 GF - 22 GC (1° puesto)

B Nacional 2017/18: 24 PJ - 7 PG - 12 PE - 5 PP - 22 GF - 23 GC (11° puesto)

B Nacional 2018/19: 7 PJ - 1 PG - 3 PE - 3 PP - 3 GF - 7 GC

Copa Argentina 2016: 3 PJ - 1 PG - 1 PE - 1 PP - 1 GF - 2 GC (octavos de final)

Copa Argentina 2017: 5 PJ - 3 PG - 1 PE - 1 PP - 4 GF - 3 GC (semifinal)

Copa Argentina 2018: 1 PJ - 0 PG - 1 PE - 0 PP - 1 GF - 1 GC (32avos de final)

TOTAL: 95 PJ - 38 PG - 38 PE - 19 PP - 104 GF - 77 GC

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota