Conocé la historia de Pablo Flores, de Ituzaingó a España
chicos que se la juegan

Conocé la historia de Pablo Flores, de Ituzaingó a España

Pablo Emiliano Flores, el chico de 22 años nacido en Haedo y que como tantos argentinos tuvo que emigrar del País, buscando un futuro mejor.

Conocé la historia de Pablo Flores, de Ituzaingó a España

Juan Ángel Miguel // Miercoles 21 de agosto de 2019 | 17:25

Pablo hizo todas las inferiores en el club Deportivo Morón, desde octava a reserva, marcador central zurdo, aunque maneja bien ambas piernas, puede jugar también de lateral. Pablo dejo este club donde jugó durante ocho años, para llegar con muchas ilusiones al Atlético Ituzaingó, donde a su juicio tampoco le dieron la oportunidad que merecía de jugar en primera, y al cabo de un año de estar en el verde, recibió el pase libre.

Al quedar con el pase en su poder lejos de amilanarse, empezó a juntar dinero para irse a Europa a probar suerte, se conectó con un ex compañero del Deportivo Morón llamado Agustín Onofrio, que ya estaba radicado allá junto a su pareja y el cinco de junio de este año partió con rumbo a España.

Antes de un mes ya estaba trabajando de su vieja profesión: peluquero estilista y ganando buen dinero (euros) y se fue a vivir al mismo edificio de su amigo Agustín.

Luego de algunas semanas logró abrir su propia peluquería en su casa.

Al poco de su llegada su amigo Agustín lo conecto con el presidente del club donde él jugaba, tuvo una prueba, le mostró unos videos, discutieron el contrato y rápidamente llegaron a un acuerdo económico. Su felicidad era total, ya a las pocas semanas de su llegada tenía vivienda, trabajo y club, justo para comenzar la pretemporada en agosto.

Se trata del club “Peña ilicitana Raval CF”, que fue fundado en el año 1959 y está ubicado en la Ciudad de Elche (Alicante) en la Comunidad Valenciana, Barrio Altabix y participa en la quinta categoría de la Liga Española.

Actualmente también, se encuentra trabajando como ayudante de campo en un equipo de juveniles.

Ahora acoplaron en el mismo edificio a otro argentino recién llegado que hizo todas las inferiores en el verde, es el joven Juan Lastiri que pidió el pase en Ituzaingó en julio, se adaptó rápidamente y ya es titular indiscutido, está jugando muy bien, en cinco partidos logró convertir cuatro goles.

Ya son cinco los argentinos: Agustín, Pablo, sus respectivas parejas y el recién llegado Lastiri.

Comenta que en España se vive muy bien, los sueldos son altos y la vida es totalmente distinta a como lo es en la Argentina, dice que esto es otra cosa y realmente se vive muy bien, aunque extraña mucho su País y a toda su familia.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota