Acuña intentó frenar las obras de cloacas
Otra clausura absurda

Acuña intentó frenar las obras de cloacas

El intendente Acuña ordenó clausurar el obrador de la empresa TECMA, encargada de avanzar con la conexión de cloacas y agua potable.

Acuña intentó frenar las obras de cloacas

Redacción El diario // Martes 26 de mayo de 2015 | 13:27

Todavía está fresco el recuerdo de la clausura de las obras de la escuela secundaria N° 12, o el acta de infracción a los móviles del Ministerio de Salud que llevan adelante los operativos sanitarios en los barrios, ahora Luis Acuña sorprendió clausurando el obrador de la empresa TECMA, que trabaja para AySA, y de este modo poniendo un freno a las obras que se están desarrollando para que miles de vecinos del distrito puedan tener cloacas y agua potable. Los argumentos fueron falta de habilitación municipal y falta de protección contra incendios.

Los responsables de la empresa aclararon que el trámite municipal está en marcha, al margen de ser una empresa que trabaja para Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y el obrador es simplemente el lugar donde TECMA acopia los caños y cumple con todas las normas de seguridad impuestas también por la empresa de agua.

Desde TECMA aseguraron también que es falsa la acusación de no tener protección contra incendio y que el acta de clausura está mal hecha, Lo mismo sucedió en el caso de la Escuela Secundaria N° 12 de Villa Tesei, hoy llamada Mercedes Sosa: el tema radica en quién tiene la facultad para habilitar la obra.

En aquel caso la obra era de carácter provincial y estaba autorizada como corresponde por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se comprobó que la escuela debía tener el permiso provincial y se eximía de permisos de obra locales (artículos 116 y 117 de la Ley Provincial, 13.688 de Educación y la Ley Provincial 6.021 de Obras Públicas).

Tras aquella mezquindad de Acuña la obra continuó, finalizó y fue inaugurada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de 2015. En esta nueva clausura, desde la empresa TECMA manifestaron que el acta de clausura presenta graves irregularidades: carece de testigos, no se aclaran las supuestas faltas que según el municipio habría cometido la empresa y que no existe la sentencia necesaria para hacer efectiva la clausura.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota