Hurlingham tendrá Juzgado, Fiscalía y Defensoría Federal
JUSTICIA

Hurlingham tendrá Juzgado, Fiscalía y Defensoría Federal

La creación del Fuero Federal con cabecera en Hurlingham será tratado mañana en el Senado.

Redacción El diario // Martes 26 de mayo de 2015 | 14:23

Para mañana miércoles 27 de mayo, está previsto tratarse en el Senado de la Nación el proyecto ley de creación en la Justicia de un Fuero Federal para Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, que tendrá sede en Hurlingham, y que incluirá un Juzgado, una Defensoría y una Fiscalía Federal.

El anuncio lo había hecho Juan Zabaleta, acompañado por el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en oportunidad de inaugurarse en Centro de Acceso a la Justicia en William Morris (ver aparte). En esa ocasión, el precandidato a intendente por el FpV, dijo: “Junto a la presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Justicia creemos que contra el flagelo de la droga y la delincuencia hay que dar una verdadera pelea y estamos dispuestos a darla". El proyecto de Creación para el Fuero Federal de Hurlingham, ya cuenta con dictamen de mayoría, luego de ser tratado en la comisión de Justicia de la Cámara Alta.

Por eso se espera que en la sesión prevista para mañana, el proyecto sea aprobado. En declaraciones al programa Primer Plano de Adrián Noriega en Cablevisión, Zabaleta estimó que “en tres meses tendremos los concursos para que se designe ante el Concejo de la Magistratura al juez federal, fiscal federal y defensor federal”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota