Piratas del asfalto: Allanaron la casa de Carola Labrador
Piratas del asfalto:

Piratas del asfalto: Allanaron la casa de Carola Labrador

La Justicia investiga si algún pariente de la niña de 11 años que fue asesinada en 2011 en Hurlingham, integra una banda de piratas del asfalto que el miércoles robó una camioneta con telas y embistió a un policía motorizado utilizando el auto de la familia.

Piratas del asfalto: Allanaron la casa de Carola Labrador

Miercoles 21 de mayo de 2014 | 16:45

La policía allanó en la mañana del viernes 16 de mayo la casa de Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, en el marco de la investigación por un hecho de piratería del asfalto en el que se utilizó un auto perteneciente a su novio. El día anterior la mujer había denunciado el robo de ese vehículo, pero en el relato había contradicciones que llevaron a la Justicia a ordenar el operativo.

 


El allanamiento fue realizado por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín en una vivienda ubicada en Francisco Sierra 1676, entre Hugo del Carril y Churruca, de Loma Hermosa, partido bonaerense de Tres de Febrero.


Allí, Carola Labrador ahora convive con su pareja, Alfredo Rodríguez, el padre de Candela y quien ya recuperó la libertad luego de cumplir condena en una causa por piratería del asfalto.


"El padre de Candela no es nuestro sospechoso. Tenemos en la mira a otro familiar, muy joven, pero aún no hay elementos para una detención", reconoció a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.


Este primer allanamiento no dio resultados, ya que no encontraron ningún elemento vinculado al robo, por lo que el fiscal Ledesma no adoptó ningún temperamento con el joven integrante de la familia que es investigado como posible partícipe del hecho.


La clave para llegar a ese procedimiento fue el auto Fiat Palio color rojo propiedad de Rodríguez, del cual Labrador tiene cédula azul como autorizada a conducirlo y que los padres de Candela denunciaron como robado, pero después de conocer que estaba secuestrado por un hecho delictivo.


Ese auto fue utilizado el miércoles al mediodía en un robo de piratas del asfalto en el que se apoderaron de una camioneta Ford F-100 cargada con telas.


El asalto se inició en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, donde cuatro delincuentes que circulaban en el Palio rojo interceptaron a la F-100, obligaron a bajar y abandonaron allí al peón y se llevaron de rehén al chofer.


Gracias a un llamado al 911, la Policía bonaerense realizó un operativo cerrojo, logró localizar al Palio y se inició una persecución en avenida Márquez y Gabino Ezeiza de Pablo Podestá.


Durante la persecución, los delincuentes embistieron con el auto de la familia Rodríguez-Labrador a un policía motorizado que cayó de su moto y tuvo que ser trasladado al Hospital Bocalandro, aunque con heridas leves.


Los delincuentes abandonaron el Palio con el chofer de la F-100 robada maniatado, en la villa Esperanza de Pablo Podestá, donde la Policía liberó sano y salvo al rehén y secuestró el auto que minutos más tarde se determinó que pertenecía a los padres de Candela.


La camioneta F-100 apareció el mismo miércoles por la noche abandonada y sin la carga de las telas, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.


La propia Labrador se presentó en la comisaría 5ta. de Tres de Febrero, en Eufrasio Alvarez, para denunciar que el Fiat Palio de su pareja había sido robado el mismo miércoles de un garaje ubicado en el cruce de Agustín Magaldi y Río Negro, donde había quedado estacionado.


El de ayer no fue el primer allanamiento realizado en la casa de Labrador en Loma Hermosa, ya que el 31 de julio del año pasado, la Policía también realizó un procedimiento en el que secuestraron una pistola calibre .22 y una moto en una causa en la se investigaba si su hijo adolescente había participado de un asalto.


Asimismo, el hermano de Candela fue baleado en un glúteo el 27 de febrero de 2013, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, cuando, según explicó en su momento su madre, se negó a entregar su celular a delincuentes que se movilizaban en moto.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota