Tragedia de Castelar: condenaron a 4 años y 9 meses de prisión al maquinista
JUSTICIA

Tragedia de Castelar: condenaron a 4 años y 9 meses de prisión al maquinista

Concluyó este mediodía el juicio por el accidente ferroviario con la sentencia a más de 4 años de cárcel por parte de la Justicia al motorman de la formación del Sarmiento que chocó a otro tren en la mañana del 13 de junio de 2013.

Tragedia de Castelar: condenaron a 4 años y 9 meses de prisión al maquinista

Redacción El diario // Miercoles 29 de abril de 2015 | 13:53

El Tribunal Oral Criminal 2 de la localidad bonaerense de San Martín condenó hoy a 4 años y nueve meses de prisión a Daniel Alberto López, el maquinista del tren Chapa 1 que en junio de 2013 chocó contra una formación estacionada y causó la muerte de tres personas y heridas a más de 300 personas, en la denominada "Tragedia de Castelar".

La jornada había iniciado esta mañana con la continuidad del debate oral, seguido por la réplica de los alegatos, las últimas palabras del imputado. Después del mediodía, llegó la lectura del veredicto.

La querella había solicitado 11 años de prisión por "estrago doloso". El abogado Gregorio Dalbón explicó: "Hemos entendido que hubo intencionalidad en impactar, ya que se demostró que el conductor omitió tres señales de alerta".

Por su parte, la fiscalía solicitó cuatro años y nueve meses de prisión por homicidio culposo porque consideró que "no hubo intencionalidad", aunque se pidió la inhabilitación por 10 años para conducir.

El hecho

El 13 de junio de 2013 alrededor de las 7 de la mañana, el tren chapa 1 que iba de Once a Moreno impactó en la localidad de Castelar contra otro que estaba detenido en las vías, en el mismo sentido de circulación y que también llevaba pasajeros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota