El FIT denunció persecución política en el Distrito
APRIETES

El FIT denunció persecución política en el Distrito

En plena campaña electoral en el distrito, desde el Partido Obrero (PO), que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denunciaron persecuciones en la campaña. Cuando se hacían una pegatina por el centro del municipio fueron amenazados para que cesen con la iniciativa.

El FIT denunció persecución política en el Distrito

Por Facu Acuña // Jueves 16 de julio de 2015 | 15:09

La Policía Municipal de Acuña intenta detener a compañeros del PO por pegar afiches. Basta de persecución política en Hurlingham

No es nuevo que en Hurlingham ocurran estas prácticas, algo que es reiterado en los últimos tiempos cuando se les impide a las organizaciones sociales y políticas realizar convocatorias de diferente tipo.

Ya es conocido el hecho contra los integrantes de la Rotonda Cultural y distintas organizaciones que armaron un corso en el mes de febrero que tuvieron que pasar por una situación de amenazas y denuncias en su contra por pintar paredes.

Ahora fue el caso de militantes del Partido Obrero que en plena campaña fueron abordados por la fuerza comunal para que cesen con la pegatina de afiches por el centro del distrito. Los uniformados les advirtieron que solo podrían hacer eso en la periferia del distrito y no en el área central de la comuna.

La pre candidata por esa fuerza, Estela Ramazoti, denunció a través de su cuenta de twitter que “la Policía Municipal de Acuña intenta detener a compañeros del PO por pegar afiches”.

Y agregó: “Basta de persecución, proscripción política en Hurlingham”.

Por FM En Tránsito, la candidata adelantó que le pidieron una audiencia al jefe comunal renovador, Luis Acuña, para solicitarle garantías en la práctica política electoral en el distrito.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota