Concejales socialistas reclaman Boleta Electrónica
VOTACIÓN

Concejales socialistas reclaman Boleta Electrónica

Los concejales del socialismo de Hurlingham e Ituzaingó, Lautaro Aragón y Esteban Vallarino, hicieron una presentación en sus respectivos recintos para manifestar un pedido ante la Junta Electoral bonaerense sobre la necesidad de la implementar la Boleta Electrónica.

Concejales socialistas reclaman Boleta Electrónica

Por Alejandro Velasco // Miercoles 26 de agosto de 2015 | 13:32

La presentación de los concejales en sus respectivos Concejos está orientada a buscar apoyos para que se pueda implementar un nuevo sistema electoral.

“Tenemos una visión sobre el Concejo Deliberante que debería hacerse eco de lo que pasa en el distrito y en el país”, sostuvo Aragón por FM En Tránsito. En este contexto, el legislador comunal sostuvo que “sería muy bueno que empiece un camino hacía la Boleta Única Electrónica”.

Sobre cuándo se debería implementar el nuevo sistema, Aragón fue cauto y reconoció que “me encantaría que se implemente para octubre, pero lo veo complicado. Pero si no empezamos a dar la discusión ahora”.

“Nos parece importante poner en discusión este tema y generar mecanismos que doten demás legitimidad a los elegidos”, concluyó.

Es importante que pese a las críticas que genera el sistema actual, también las nuevas tecnologías son pasibles de cuestionamientos. Sin embargo será momento de encarar un debate al respecto.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota