Zabaleta cosecha muy buena imagen, mientras Macri y Vidal caen a pique
ENCUESTA EN HURLINGHAM

Zabaleta cosecha muy buena imagen, mientras Macri y Vidal caen a pique

Pasados los primeros 100 días clave de gestión, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tiene una elevada imagen positiva, mientras que la percepción del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal se deterioró ostensiblemente en el Distrito, según registró una encuesta de Analogías.

Zabaleta cosecha muy buena imagen, mientras Macri y Vidal caen a pique

Redacción El diario // Viernes 29 de abril de 2016 | 12:34

El sondeo, realizado en Hurlingham entre el 31 de marzo y el 3 de abril, abarcó 400 casos. Lo que se desprende del estudio es que la principal preocupación de los vecinos en la actualidad son los bajos salarios (41,7%); luego vienen la inseguridad (38%) y el miedo a quedarse sin trabajo (28%).

Preocupación por el futuro
Consultados por sus expectativas sobre el futuro del país, el 48,8% de los encuestados consideró que la situación será mala o empeorará, mientras un 44,7% cree que irá mejor. A nivel local, en cambio, el 62,7% considera que la situación será buena y un 54,3% dice que el Distrito mejorará.

Macri en descenso

Respecto de la evaluación de gestión, el 44,8% considera bueno el desempeño de Mauricio Macri, pero el 53,1% lo califica negativamente. Se refleja lo mismo respecto del desempeño del gobierno nacional: para el 51,5% es malo, y sólo el 42,2% aprueba.

Vidal, arrastrada
María Eugenia Vidal, que solía tener mejores números que Macri, no se queda afuera de esta baja en la imagen de Cambiemos y tras apenas 100 días la percepción negativa ya supera a la positiva: 47,3% a 44,7%.

Pulgar arriba para Zabaleta

En cambio, el intendente Juan Zabaleta cosecha entre los vecinos un 64,7% de imagen positiva, contra un 27,2% que lo califica negativamente. Su gobierno también es aprobado por amplia mayoría: 60,9% contra 24,5%. Los encuestados elogiaron del jefe comunal su cercanía con la gente; que es voluntarioso, trabajador, y hasta su juventud y simpatía.

De la gestión local, lo más destacado por los encuestados son las obras públicas encaradas: cloacas, arreglo de calles, recuperación de espacios verdes.

Analogías registró la imagen de varios dirigentes locales: Zabaleta encabeza por gran diferencia con un 73,6% de imagen positiva y sólo un 18,8% de negativa. Lucas Delfino (ex candidato a intendente de Cambiemos y actual funcionario nacional) logra un 46,4% positivo y 33,5% negativo. De la familia Acuña, el peor calificado es el ex intendente, Luis Acuña: cosecha un 57,1% de imagen negativa; su hijo, el concejal Emiliano Acuña, concita 56,4% de rechazos, mientras que su esposa, la diputada nacional María Azucena Ehcosor, puede celebrar que su imagen negativa es de “sólo” 44%.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota