Cristina felicitó a los vecinos de Tesei por la concreción de la escuela N° 12
TRAS LAS CLAUSURAS DE LUIS ACUÑA

Cristina felicitó a los vecinos de Tesei por la concreción de la escuela N° 12

Los ministros de educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, acompañaron a Juan Zabaleta en la inauguración de la escuela secundaria N° 12, (ex N° 21), la escuela que había clausurado dos veces el intendente Luis Acuña.

 Cristina felicitó a los vecinos de Tesei por la concreción de la escuela N° 12

Por Leandro Rodriguez // Martes 17 de marzo de 2015 | 13:31

 

TRAS LAS CLAUSURAS DE LUIS ACUÑA
Cristina felicitó a los vecinos de Tesei por la concreción de la escuela N° 12
Los ministros de educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, acompañaron a Juan Zabaleta en la inauguración de la escuela secundaria N° 12, (ex N° 21), la escuela que había clausurado dos veces el intendente Luis Acuña. El acto se realizó el martes 10 en horas de la tarde y tuvo la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner a través de una videoconferencia.
“Dijimos una vez que no había faja de clausura que pudiera detener el cambio de la transformación en Hurlingham y acá está la escuela para que la disfruten los chicos del barrio 2 de abril como se merecen” expresó el concejal Juan Zabaleta y agregó: “Nadie nos va a parar para cambiar Hurlingham, acá no hay iluminados, hay un grupo de hombres y mujeres que, a diario, nos arremangamos porque nos duele lo que todos los días le pasa al vecino”.
El barrio 2 de abril en pleno, militantes de agrupaciones políticas del Frente para la Victoria, alumnos, docentes y padres conformaron la numerosa concurrencia que asistió al acto de inauguración de la nueva Escuela N° 12, que se denomina Mercedes Sosa.
Una extraordinaria muestra de afiches que recorrían la exitosa carrera de la cantora tucumana, embelleció las pareces del establecimiento. Los cuadros fueron facilitados por la Fundación Mercedes Sosa, presidida por el hijo de la artista, Fabián Matus, que estuvo presente en la ceremonia.
También habló en el acto la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía que valoró al equipo de la Unidad Ejecutora Provincial, que dirige Mariano Puccio y es el organismo que se encarga de ejecutar los fondos para las obras financiadas por el Gobierno Nacional. “Nunca bajó los brazos y siguió trabajando para que este sueño se haga realidad pese a una faja de clausura”, ponderó De Lucía.
Por su parte, el Ministro Alberto Sileoni abogó por seguir creando escuelas de estas características a lo largo y ancho de todo el país. El ministro de Educación de la Nación resaltó los avances educativos en los últimos años, y ejemplificó: “hoy un pibe de Hurlingham puede hacer todo su recorrido pedagógico dentro del territorio, empezando por la sala de 4, continuando por la escuela pública y finalmente recibirse académicamente en la Universidad que este distrito va a tener muy pronto”.
Criticas a Luis Acuña
Luego llegó el turno de la teleconferencia de Cristina Fernández de Kirchner, que habló desde Ezeiza. Frente a la presidenta, el ministro Sileoni habló sobre la nueva escuela y también habló la directora del establecimiento, Graciela Poliszuck. Cuando intervino Cristina sorprendió con una crítica directa al intendente Luis Acuña.
“Felicito a toda la comunidad educativa y a toda la gente de Villa Tesei porque se que tuvieron que pelear mucho porque ese colegio intentó ser clausurado por el intendente de Hurlingham dos veces”, señaló la presidenta y agregó: “Tuvieron que pelear con marchas y con festivales para que no le clausuren las obras”.
En una directa crítica al hasta ahora intendente massista, la Jefa de Estado se lamentó de que “todavía pasan estas cosas en la Argentina”.
“Aunque parezca mentira, puede haber autoridades que clausuren la construcción de colegios. Todavía pasan estas cosas en la Argentina cuando no se dejan de lado las banderías políticas”, fue la frase con la que la presidenta se acordó del intendente Luis Acuña.
La Escuela Mercedes Sosa, está ubicada en Solanet y Aristizabal en el Barrio 2 de Abril en Villa Tesei. Hasta el año pasado, esta escuela secundaria (que llevaba el N° 21), funcionaba en pasillos ubicados en la planta alta de la escuela primaria N° 25. A partir de este año, tendrá un ciclo de 6 años, con orientación en arte. La construcción del nuevo edificio, -un pedido de la comunidad educativa gestionada por Juan Zabaleta-, venció varios escollos, sobre todo las clausuras impulsadas por el intendente Luis Acuña en setiembre y diciembre del año pasado que mereció el repudio del sindicato docente, dirigentes políticos y vecinos en general. La obra financiada con fondos del gobierno nacional y ejecutada por la cartera educativa provincial pudo concluirse pese a todo.
El nuevo edificio está próximo al del futuro Hospital de emergencia UPA24, y demandó una inversión de más de 6 millones de pesos.
Las instalaciones están conformadas por 6 aulas, laboratorio, biblioteca, gabinete psicopedagogo, sum, dirección y sanitarios. Además la nueva Escuela Secundaria N12 brindará a los alumnos formación de 6 años y por primera vez en el distrito cuenta con orientación en arte.

El acto se realizó el martes 10 en horas de la tarde y tuvo la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner a través de una videoconferencia.“Dijimos una vez que no había faja de clausura que pudiera detener el cambio de la transformación en Hurlingham y acá está la escuela para que la disfruten los chicos del barrio 2 de abril como se merecen” expresó el concejal Juan Zabaleta y agregó: “Nadie nos va a parar para cambiar Hurlingham, acá no hay iluminados, hay un grupo de hombres y mujeres que, a diario, nos arremangamos porque nos duele lo que todos los días le pasa al vecino”.

El barrio 2 de abril en pleno, militantes de agrupaciones políticas del Frente para la Victoria, alumnos, docentes y padres conformaron la numerosa concurrencia que asistió al acto de inauguración de la nueva Escuela N° 12, que se denomina Mercedes Sosa.

Una extraordinaria muestra de afiches que recorrían la exitosa carrera de la cantora tucumana, embelleció las pareces del establecimiento. Los cuadros fueron facilitados por la Fundación Mercedes Sosa, presidida por el hijo de la artista, Fabián Matus, que estuvo presente en la ceremonia.

También habló en el acto la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía que valoró al equipo de la Unidad Ejecutora Provincial, que dirige Mariano Puccio y es el organismo que se encarga de ejecutar los fondos para las obras financiadas por el Gobierno Nacional. “Nunca bajó los brazos y siguió trabajando para que este sueño se haga realidad pese a una faja de clausura”, ponderó De Lucía.Por su parte, el Ministro Alberto Sileoni abogó por seguir creando escuelas de estas características a lo largo y ancho de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación resaltó los avances educativos en los últimos años, y ejemplificó: “hoy un pibe de Hurlingham puede hacer todo su recorrido pedagógico dentro del territorio, empezando por la sala de 4, continuando por la escuela pública y finalmente recibirse académicamente en la Universidad que este distrito va a tener muy pronto”.


Criticas a Luis Acuña

Luego llegó el turno de la teleconferencia de Cristina Fernández de Kirchner, que habló desde Ezeiza.

Frente a la presidenta, el ministro Sileoni habló sobre la nueva escuela y también habló la directora del establecimiento, Graciela Poliszuck. Cuando intervino Cristina sorprendió con una crítica directa al intendente Luis Acuña.“Felicito a toda la comunidad educativa y a toda la gente de Villa Tesei porque se que tuvieron que pelear mucho porque ese colegio intentó ser clausurado por el intendente de Hurlingham dos veces”, señaló la presidenta y agregó: “Tuvieron que pelear con marchas y con festivales para que no le clausuren las obras”.

En una directa crítica al hasta ahora intendente massista, la Jefa de Estado se lamentó de que “todavía pasan estas cosas en la Argentina”.“Aunque parezca mentira, puede haber autoridades que clausuren la construcción de colegios. Todavía pasan estas cosas en la Argentina cuando no se dejan de lado las banderías políticas”, fue la frase con la que la presidenta se acordó del intendente Luis Acuña.

La Escuela Mercedes Sosa, está ubicada en Solanet y Aristizabal en el Barrio 2 de Abril en Villa Tesei. Hasta el año pasado, esta escuela secundaria (que llevaba el N° 21), funcionaba en pasillos ubicados en la planta alta de la escuela primaria N° 25. A partir de este año, tendrá un ciclo de 6 años, con orientación en arte. La construcción del nuevo edificio, -un pedido de la comunidad educativa gestionada por Juan Zabaleta-, venció varios escollos, sobre todo las clausuras impulsadas por el intendente Luis Acuña en setiembre y diciembre del año pasado que mereció el repudio del sindicato docente, dirigentes políticos y vecinos en general.

La obra financiada con fondos del gobierno nacional y ejecutada por la cartera educativa provincial pudo concluirse pese a todo.

El nuevo edificio está próximo al del futuro Hospital de emergencia UPA24, y demandó una inversión de más de 6 millones de pesos. Las instalaciones están conformadas por 6 aulas, laboratorio, biblioteca, gabinete psicopedagogo, sum, dirección y sanitarios. Además la nueva Escuela Secundaria N12 brindará a los alumnos formación de 6 años y por primera vez en el distrito cuenta con orientación en arte.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota