Aumentan simultáneamente hasta 50% los peajes en la Provincia y Ciudad
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentan simultáneamente hasta 50% los peajes en la Provincia y Ciudad

La gobernadora bonaerense del PRO María Eugenia Vidal y su par jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, autorizaron aumentos para las autopistas de sus jurisdicciones de hasta el 50%.

Aumentan simultáneamente hasta 50% los peajes en la Provincia y Ciudad

Redacción El diario // Jueves 28 de enero de 2016 | 13:27

De este modo, mientras que los ministros nacionales hablan de una inflación de hasta el 25 por ciento, con el claro objetivo de presionar y marcarle la cancha a los sindicatos frente a las próximas negociaciones paritarias, tanto Vidal como Rodríguez Larreta atentos a la necesidad de recaudación de sus municipios reconocen niveles más cercanos a la inflación real autorizando subas en los peajes de sus jurisdicciones de hasta el 50 por ciento.

A partir del día de ayer, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal autorizó un aumento en el costo de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con subas que rondan el 50 por ciento, haciendo que ir y volver a La Plata cueste hasta $80. La suba alcanza a los peajes centrales de Dock Sud y Hudson, y los accesos de Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta autorizó aumentos similares en las estaciones de peajes ubicadas en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno.

En este caso, mientras que las subas para los automovilistas subirán en promedio un 25 por ciento, los principales afectados serán los motociclistas quienes sufrirán incrementos en sus tarifas en torno al 43 por ciento.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota