La Justicia avaló amparo de Zabaleta y frenó también tarifazo de gas de 400%
PRIMER FRENO A LA NUEVA RESOLUCIÓN

La Justicia avaló amparo de Zabaleta y frenó también tarifazo de gas de 400%

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín hizo lugar al amparo presentado por el intendente de Hurlingham contra el aumento con tope de 400% en la tarifa de gas anunciado por el gobierno nacional la semana pasada.

La Justicia avaló amparo de Zabaleta y frenó también tarifazo de gas de 400%

Redacción El diario // Viernes 22 de julio de 2016 | 14:04

Es el primer fallo de este tipo que pone freno a la nueva medida dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de aplicar un máximo de 400% de aumento.

La resolución de la Justicia alcanza a todos los vecinos que residen en el municipio de Hurlingham.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el intendente Juan Zabaleta señaló que “a muchos vecinos le complicamos la vida con el tarifazo” y pidió “ponerle un poco más de corazón a las decisiones que se toman”.

“Se retrotrae a la tarifa que se pagaba antes del aumento y tenía que ver con la política de un Estado que, a partir del subsidio, cuidaba fundamentalmente al que menos tiene. Hoy, un trabajador o una familia tipo va a trabajar para poder viajar, comer y pagar la luz y el gas”, destacó el jefe comunal.

Por último, Zabaleta señaló que él mismo pudo comprobar la voracidad de los aumentos en los distintos barrios. “Hay personas que pagaban 800 pesos y, con los aumentos, le vino 5.000. Se trata de facturas de jubilados”, lamentó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota