Casella: “Las pintadas vienen de sectores con resentimiento y odio”
ATAQUE A LA MEMORIA

Casella: “Las pintadas vienen de sectores con resentimiento y odio”

La Directora de Derechos Humanos de Hurlingham, Odila Casella, se refirió al atentado que recibieron varias muestras y murales de la memoria en el distrito. Afirmó que lo sucedido es en contra de “todo el pueblo” del municipio.  

Casella: “Las pintadas vienen de sectores con resentimiento y odio”

Redacción El diario // Viernes 12 de agosto de 2016 | 14:28

Días atrás el distrito amaneció estremecido por un nuevo atentado a la memoria colectiva. En este caso aparecieron pintadas en un mural que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También una muestra en el espacio de la Memoria que fue inaugurado días atrás.

La directora de Derechos Humanos de Hurlingham afirmó por FM En Tránsito que “quienes hicieron este daño no se lo están haciendo a una persona en particular, no se lo hacen a la Directora de DDHH, ni al intendente, se lo están haciendo a la memoria del pueblo”.

Y agregó que “este pueblo quiere que no se olvide lo que ha pasado, lo que provoca es que tengamos más fuerza de seguir adelante”.

Algo parecido sucedió en diciembre pasado en la Casa de la Memoria en Morón, donde funcionó durante el terrorismo de Estado la ex Mansión Seré. La funcionaria municipal reflexionó que este tipo de actos proviene de “viene de sectores con resentimiento y odio. Lejos de todo lo que hemos hecho en tantos años, hemos sido víctimas del terrorismo de Estado y jamás hemos tenido un acto de violencia para con quienes fueron responsables de la desaparición de nuestros compañeros”.

“Creen que con estas cosas pueden doblegarnos, la verdad que no es así. Las madres y abuelas no merecen ser tratadas de esta manera, luego de toda la lucha que tuvieron a lo largo de su vida”, concluyó Casella.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota