Zabaleta firmó un acuerdo con Grooming Argentina.

Zabaleta firmó un acuerdo con Grooming Argentina.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio con los directores de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro y Juan Krümmel, para trabajar conjuntamente en la prevención del acoso sexual virtual a niños y adolescentes.

Zabaleta firmó un acuerdo con Grooming Argentina.

Redacción El diario // Viernes 12 de agosto de 2016 | 17:27

El intendente manifestó: “Asumimos un compromiso y vamos a hacer talleres y capacitaciones a través de las áreas de Seguridad, Desarrollo Social y fundamentalmente con la comunidad educativa. Es un paso más que estamos dando para protección de nuestros vecinos y niños”.

La ONG Grooming Argentina fue creada para trabajar en la prevención, concientización y erradicación de un fenómeno que apareció con las nuevas tecnologías, que consiste en el acoso virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto que persigue fines sexuales. Con la articulación entre el Municipio y la ONG se avanzará en la visibilización de este problema y se trabajará en la capacitación y el asesoramiento para enfrentar este fenómeno.

El acto se realizó en la Escuela Técnica Nº 2 “República del Perú” y contó con la presencia de la comunidad educativa. También estuvieron presentes el secretario General, Pablo del Valle; el responsable de Seguridad, Damián Feu; el responsable de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de asuntos Legales, Gabriel Pereiro; y los concejales Natacha Ghergo y Lautaro Aragón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota