Hurlingham realizó por primera vez una audiencia pública por construcciones
HISTÓRICO

Hurlingham realizó por primera vez una audiencia pública por construcciones

El pasado viernes y lunes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó audiencias públicas para discutir con vecinos y constructores para discutir obras en el distrito. Se trata de la primera vez que en el municipio se puede escuchar la voz de la ciudadanía en los proyectos que se instalarán en los barrios.

Hurlingham realizó por primera vez una audiencia pública por construcciones

Por Facu Acuña // Martes 13 de septiembre de 2016 | 13:27

Desde la creación como municipio autónomo en 1994, Hurlingham nunca realizó una audiencia en la que se pueda expresar los vecinos del distrito sobre las construcciones que se instalarán en los barrios. Incluso, el Código de Ordenamiento Urbano (COU) continúa sin modificarse desde que integraba el viejo partido de Morón.

Desde el cambio de gestión en diciembre pasado, diferentes fuerzas políticas sancionaron una ordenanza que obliga a discutir con vecinos cada vez que pretenda habilitar una construcción que no esté permitida en el COU.

En ese marco, el viernes y el lunes pasado se realizaron las audiencias en las cuales se trataron distintos proyectos de construcción.

El titular del bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FPV), Miguel Quintero, sostuvo por FM En Tránsito que la idea es “mantener un HCD abierto con participación de los vecinos que es lo que pretende el intendente Zabaleta. Queríamos escuchar a cada vecino, así como también a quienes encararon cada obra”.

“En la próxima sesión de HCD se tratará estas cuestiones”, concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota