Se lanzó en Hurlingham el Foro Popular de Salud por la Inclusión Social
LANZAMIENTO

Se lanzó en Hurlingham el Foro Popular de Salud por la Inclusión Social

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el lanzamiento del Foro Popular de Salud por la Inclusión Social ,en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Se lanzó en Hurlingham el Foro Popular de Salud por la Inclusión Social

Redacción El diario // Lunes 14 de noviembre de 2016 | 11:03

En diálogo con los medios Juan Zabaleta puntualizo que " los Intendentes del peronismo nos ponemos al frente de las políticas sanitarias y de las necesidades de los que menos tienen; si la salud no está incluida en un modelo de desarrollo político y económico entonces las cosas no van a funcionar".

En ese sentido subrayó que "los Intendentes trabajamos en red para que haya prevención en materia de salud. Hay que generar políticas de inclusión que otorguen derechos y la salud pública es inclusión y más derechos. Por eso vamos a llevar estas propuestas al Congreso de la Nación y vamos a proponer una ley de salud pública que atienda a los cuarenta millones de argentinos" agregó el jefe comunal.

Por su parte, el ex ministro Ginés González García agradeció la iniciativa de Zabaleta y afirmó: “tenemos que estar juntos y producir ideas nuevas. Estamos en una situación difícil y desde la oposición buscamos soluciones. En ese sentido agregó: “La realidad marca que se ha reducido el presupuesto en salud y los intendentes están muy solos. Hay que tratar de generar ideas para que superemos esta situación”.

Ginés expresó también que la atención primaria es fundamental en salud y agregó: “por eso en nuestra gestión teníamos, entre muchos otros, el programa REMEDIAR, donde el vecino se atendía y salía de la consulta con su medicamento, pero hoy estos programas están disminuidos”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, firmó con el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, un convenio para facilitar el acceso de los estudiantes de ese distrito a la casa de altos estudios y ambos manifestaron que en la UNAHUR existen carreras afines a la salud comunitaria, que formaran profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

De la presentación también participaron además la senadora nacional Teresa Luna; los diputados nacionales Juan Díaz Roig, Edgardo Depetri y Carlos Kunkel, la diputada provincial Mónica López, el consejero Titular en el Consejo de Administración del hospital Garrahan, Oscar Trotta y el secretario de salud de Hurlingham, Alberto Maceira, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota