Sobreviviente de la masacre de Hurlingham dijo que “se hizo la muerta” para que no la mataran
TESTIMONIO

Sobreviviente de la masacre de Hurlingham dijo que “se hizo la muerta” para que no la mataran

Cinthia López, herida durante el fatal hecho, brindó detalles de lo ocurrido la noche del domingo cuando Diego Loscalzo asesinó a cinco familiares en viviendas de Villa Tesei y William Morris.

Sobreviviente de la masacre de Hurlingham dijo que “se hizo la muerta” para que no la mataran

Redacción El diario // Viernes 10 de febrero de 2017 | 16:51

López, amiga y vecina de Romina Maguna, contó que Diego Loscalzo le disparó tres o cuatro veces y manifestó que se hizo “la muerta” para que el hombre no la ejecutara.

Además sostuvo que Loscalzo se “quiere hacer la víctima”, pero “tenía premeditado” los homicidios.

La mujer, quien se encuentra internada fuera de peligro en el hospital de Haedo tras recibir disparos en una pierna, aseveró en referencia a Loscalzo: “No puedo entender la locura de este pibe, no se puede entender”.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), López precisó que ella el domingo pasado a la noche compartió la cena con Maguna y Loscalzo.

“Estábamos cenando como una familia normal, me invitó a comer, parece como la película de ‘La última cena’: te invitan a comer y después te matan”, señaló. Añadió que la cena fue “en silencio” y luego ella fue a la cocina a lavar una olla y a tender la ropa.

Además, recordó que oyó gritos cuando llegó Vanesa, hermana de Romina: “Escuché que discuten. Después yo escucho los disparos. El disparó cuatro tiros, Romina cae al piso, forcejeamos con él pero no pudimos (sacarle el arma), y ahí le dió a Vanesa. Yo corrí para una pieza, me pegó en una pierna, me tiró dos o tres veces más, pero erró. Yo estaba dentro del cuarto haciéndome la muerta”, puntualizó López.

La mujer planteó que Loscalzo tenía en su cabeza cometer la masacre al analizar: “Para mí lo tenía premeditado, ese mismo día él preguntó por la mamá de Romina, de Vanesa y José, quienes murieron”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota