Zabaleta recorrió la obra del nuevo Jardín Nº 912 de Villa Tesei
OBRAS

Zabaleta recorrió la obra del nuevo Jardín Nº 912 de Villa Tesei

Es uno de los cinco nuevos establecimientos educativos que se construyen en el partido. Además, el Municipio realiza obras en más de 40 escuelas para mejorar las condiciones edilicias.

Zabaleta recorrió la obra del nuevo Jardín Nº 912 de Villa Tesei

Redacción El diario // Viernes 17 de febrero de 2017 | 15:14

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la obra del nuevo edificio del Jardín Nº 912, ubicado sobre la calle Bradley, entre Pizzagalli y José Ortega y Gasset, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los cinco nuevos establecimientos educativos que se construyen en el distrito para ampliar la matrícula escolar. Además, se realizan obras en más de 40 escuelas de todo el partido, con una inversión histórica.

“Estamos preparándonos para el comienzo del ciclo lectivo, el 912 es un jardín nuevo que vamos a estar inaugurando junto al edificio del 903, en William Morris, el 904 en la zona de barrio El Destino, el jardín municipal 3 y la escuela secundaria 9 que nos van a permitir más integración y más matrículas para los chicos”, manifestó el intendente.

Por otro lado, se refirió a las obras que se realizan en las escuelas: “Cuando asumimos la gestión nos comprometimos a utilizar el fondo educativo para mejorar los establecimientos educativos y estamos construyendo aulas y realizando obras de ampliación, refacción y mejoras edilicias en más de 40 escuelas, en un trabajo articulado con el Consejo Escolar y con directivos y docentes”.

El sistema educativo de Hurlingham está compuesto por más de 30.000 chicos de escuelas públicas y privadas y más de 5000 alumnos que concurren a la Universidad Nacional de Hurlingham.

Además de las mejoras edilicias, este año el Municipio continuará con el plan de salud escolar, con controles odontológicos, oftalmológicos y aptos físicos para los chicos, y se incorporará la entrega de lentes gratuitos a alumnos de primer grado que lo necesiten.

También seguirá adelante el programa “Robótica Educativa”, para que los estudiantes tengan acceso al desarrollo tecnológico; el sistema de Corredores Seguros Escolares, que se articula con la Secretaría de Seguridad para proteger a los chicos; y se brindarán en las escuelas cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para docentes y alumnos.

El Municipio va a seguir ofreciendo además el sistema de emergencias médicas 107, con cobertura gratuita para todos los establecimientos públicos y privados del distrito; realizará la entrega de kits escolares, guardapolvos, libros y elementos de laboratorio; y continuará instalando internet gratuito en todos los establecimientos para facilitar el acceso a las herramientas de conocimiento, entre otras políticas que hacen a la gestión educativa.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota