Convenio para que las inferiores de River entrenen en Hurlingham
ACUERDO

Convenio para que las inferiores de River entrenen en Hurlingham

Zabaleta firmó un convenio con D’Onofrio para que las inferiores de River entrenen en el Polideportivo de Hurlingham. El acuerdo de colaboración incluye la ejecución de programas conjuntos para fomentar el desarrollo social y deportivo de toda la comunidad. Se construirán seis canchas de uso común.

Convenio para que las inferiores de River entrenen en Hurlingham

Redacción El diario // Martes 11 de abril de 2017 | 11:24

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, para que las divisiones inferiores de fútbol de la institución entrenen en el Polideportivo Municipal de la ciudad. Además, en el marco del acuerdo, se llevarán a cabo acciones y programas conjuntos para fomentar el desarrollo social y deportivo de toda la comunidad.

“Se construirán seis canchas que van a utilizar las inferiores de River pero también los vecinos y los chicos de Hurlingham”, dijo Zabaleta, y continuó: “Hablábamos con Rodolfo que en este camino de inclusión y de derechos que compartimos, sabemos que un pibe que no cuidamos puede terminar en la droga o en la cárcel, y para nosotros como gobierno municipal, para River y para D’Onofrio desde su rol de dirigente, celebrar este acuerdo es muy importante”.

“Con Zabaleta nos unen muchas cosas, entre ellas trabajar por los chicos, tratar de que la juventud tenga lugares donde hacer deporte, pueda salir del flagelo de la droga, tratar de ayudar a los sectores más vulnerables, ver de qué manera uno puede ayudar a un municipio desde un Club, y creo que es una misión que podemos cumplir”, expresó por su parte D’Onofrio.

Y agregó: “Es importantísimo el convenio, porque allí van a estar todas las divisiones infanto juveniles de River, así que orgullosos de poder estar en Hurlingham”.

El acuerdo se suscribió en la oficina del Presidente de River, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Luego, D’Onofrio y Zabaleta dialogaron sobre los alcances y las expectativas de este convenio con los representantes de la Liga de Fútbol de Hurlingham y los vecinos que acompañaron al intendente.

Entre otros aspectos, el acuerdo tiene como objetivos vincular las distintas disciplinas de la institución con los clubes y los deportistas locales a través del Municipio, fomentar el deporte para chicos con discapacidades y utilizar el espacio como Centro de Capacitación y Formación de Talentos de River con especial participación de los ciudadanos de Hurlingham.

Para el desarrollo de las inferiores, el Club construirá en un espacio del Polideportivo seis nuevas canchas de fútbol con césped natural, sistema de riego y perímetros; readecuará el gimnasio y el galpón exterior; e instalará sistemas de prevención y seguridad. A tales efectos, se prevé una inversión promedio de un millón de pesos por año.

Fuera de los horarios de entrenamiento, las canchas podrán ser utilizadas por clubes del partido con el correspondiente cuidado y mantenimiento por parte del municipio. Además, los jugadores utilizarán la pileta, el gimnasio y la pista de atletismo sin afectar las actividades que desarrollan los vecinos del municipio.

Como parte de la gestión deportiva, educativa y cultural que el municipio viene llevando a cabo, en octubre del año pasado el presidente de River había visitado la ciudad y estuvo junto al intendente Zabaleta en un Club de William Morris para presenciar una jornada de fútbol infantil a partir de la tarea social y deportiva que lleva adelante la institución.

En la firma estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la institución, Jorge Brito; el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksián; y el secretario de Desarrollo Económico local y miembro de la Comisión Directiva de River, Rodrigo Álvarez, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota