Presentaron pedido de informes sobre acuerdo con River Plate
DUDAS

Presentaron pedido de informes sobre acuerdo con River Plate

El concejal socialista Lautaro Aragón del bloque Progresistas, presentó un pedido de informes al ejecutivo, luego de que se diera a conocer la firma de un convenio entre la municipalidad y el Club Atlético River Plate.

Presentaron pedido de informes sobre acuerdo con River Plate

Redacción El diario // Martes 18 de abril de 2017 | 12:18

En la comunicación oficial, se habla de la construcción de seis canchas, pero en la página web del club, se hace mención a la utilización por parte de las inferiores de la institución de las instalaciones del polideportivo.

Ante esta situación, Aragón presentó un pedido de informes debido a la sorpresa que generó la noticia. “…Es sorpresiva y llamativa, hace menos de dos meses le cedieron 3 hectáreas al Hurling Club, para su uso exclusivo. Ahora salen con este acuerdo que no sabemos de qué se trata, lo que sí sabemos es que hablan de inversiones de 1 millón de pesos por año, muchísimo menos de lo que le saldría a River alquilar unas instalaciones semejantes…”

Por otra parte señaló que “…es un patrimonio de todos los vecinos y vecinas, no puede el intendente andar prestándolo o alquilándolo a su antojo. Me pregunto en que se benefician los hurlinghenses con la práctica de las inferiores de River, ya que en ningún lado podemos saber el aporte del club a la comunidad…” en otro orden de cosas expresó que “…llama la atención la presencia de funcionarios que nada tienen que ver con el área de deportes ni con el área de desarrollo social, quizá representan al club o algún futbolista y por eso salen en la foto…”

Cabe destacar algunos sucesos anteriores respecto del Polideportivo. Intentó ser vendido por la gestión del anterior intendente y hasta el bloque político del actual intendente Zabaleta pidió a la provincia que le expropie al Municipio las tierras para “protegerlas”. Un terreno comprado al Ejército hace no más de 15 años, que en la escritura se condiciona su uso para campo de deportes y recreación.

Por último, señaló Aragón que “…Es increíble cómo disponen de los bienes públicos, los ceden, los alquilan y nunca sabemos en realidad quién se beneficia. Dudo que River no tenga lugares donde entrenen sus inferiores, pero más allá de eso, creo que es un espacio que deben tener prioridad los vecinos y vecinas de Hurlingham para poder realizar deportes y disfrutar de una vida saludable…”.

FUENTE: HURLINGHAM AL DÍA

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota