Foro local en defensa del Trabajo y la Producción presentó el documento “Sin trabajo ni mercado interno no hay justicia ni paz”
ESCENARIO

Foro local en defensa del Trabajo y la Producción presentó el documento “Sin trabajo ni mercado interno no hay justicia ni paz”

Instituciones pertenecientes al Foro en defensa del trabajo y la producción realizaron el miércoles en la Universidad de Morón la lectura del documento “Sin trabajo ni mercado interno no hay justicia ni paz”.

Foro local en defensa del Trabajo y la Producción presentó el documento “Sin trabajo ni mercado interno no hay justicia ni paz”

Redacción El diario // Jueves 04 de mayo de 2017 | 22:18

En Morón, con las empresas que se han ido achicando, hemos perdido tres mil puestos de trabajo mínimo

El foro está conformado por un conjunto de organizaciones que representan a trabajadores ocupados, trabajadores de la economía popular, trabajadores desocupados, empresarios pymes, comerciantes y miembros de iglesias.

Entre los puntos del documento, mencionaron la regulación de precios de alimentos, medicamentos, servicios públicos y demás bienes y servicios declarados derechos humanos; control del comercio exterior; libre funcionamiento de paritarias; la liberación de Milagro Sala; cumplimiento de la ley de compra cooperativa del estado; protección de la producción nacional.

En cuanto a Morón, exigieron la implementación del Consejo Local de la Economía Popular y del Registro de Trabajadores de la Economía Popular, previsto en la Ley de Emergencia Social N° 27345, el boleto de transporte gratuito para los trabajadores dentro del Municipio, la reducción de las alícuotas para las empresas y comercios en situación de crisis, continuar con la segunda etapa del Hospital Municipal, y garantizar el “compre local”, entre otras cuestiones.

“En cuanto a los despidos, nosotros calculamos que en Morón hay 12 mil comercios y 1.200 industrias. Sólo con las empresas que se han ido achicando, hemos perdido tres mil puestos de trabajo mínimo”, aseguró Verónica Wejchebgerg, de CGERA Morón.

Ricardo Gamarra, de la asociación bancaria de Morón, aseveró: “Nos vamos sentar a dialogar si es que quieren, nos quedaremos hasta las tres, cuatro de la mañana, el tiempo que sea necesario para negociar. Si no hay resultado para nuestro pueblo y nuestros trabajadores, nos verán en la calle como lo venimos haciendo”.

Firman el documento: ADEF Zona Oeste (Asociación de Empleados de Farmacia); Asociación Bancaria Delegación Morón; CEL Regional Oeste (Centro de Estudios Laborales); CGERA Delegación Morón (Confederación General Empresaria de la República Argentina); CTA Regional Oeste (Confederación de Trabajadores Argentinos); CTEP Morón (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular); FGB (Federación Gráfica Bonaerense); FOETRA Morón (Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina); Pastoral Social Diócesis Morón; SUTEBA Morón (Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires); UCEM (Unión de Cámaras Empresariales de Morón); UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina); UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Seccional Morón.

Además estuvieron presentes, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, y los concejales del mismo bloque Diego Spina, Florencia De Luca, Juan Carlos Martínez, Virginia Veyga y Rogelia Franco; el Secretario General de ATSA regional, Jorge D’Andrea; y otros dirigentes estudiantiles, pastorales y gremiales.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota