Este martes: Ituzaingó conmemora el día nacional del donante de órganos
“Ituzaingó, todos por la vida"

Este martes: Ituzaingó conmemora el día nacional del donante de órganos

El Gobierno Municipal en conjunto con el Rotary Club de Ituzaingó y la familia del vecino de Ituzaingó, Lautaro Sabio, conmemorarán el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos el martes 30 de mayo. Además, se realizará un festival solidario bajo el lema “Ituzaingó, todos por la vida”, con la presentación de destacadas bandas el próximo sábado 3 de junio.  

Este martes: Ituzaingó conmemora el día nacional del donante de órganos

Redacción El diario // Lunes 29 de mayo de 2017 | 14:24

Lautaro Sabio falleció en febrero de 2017 a sus 15 años, luego de padecer desde pequeño una cardiopatía que lo llevó a necesitar un transplante de corazón. Luego de 17 días internado, apareció un donante pero no lo suficientemente a tiempo para salvar la vida del vecino de Ituzaingó.

El martes se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y a las 8.30 horas en el Colegio Ugo Foscolo (Alvear 941), institución a la que asistió Lautaro, se descubrirá un cuadro recordatorio.

Además, el sábado 3 de junio de 15 a 18 horas se realizará el festival “Ituzaingó, juntos por la vida”, en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), donde se presentarán destacadas bandas como Ella es tan cargosa, Palo Pandolfo, Andando Descalzo y Locomotor. También habrá una radio abierta a cargo del Ugo Foscolo y la fundación Continuar Vida estará registrando a aquellos vecinos que quieran inscribirse como donantes de órganos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota