En el 2016, Morón se subió al podio de los municipios con más robos
INSEGURIDAD OFICIAL

En el 2016, Morón se subió al podio de los municipios con más robos

Según el Ministerio de Seguridad, en el 2016 Morón tuvo 878,2 robos cada 100 mil habitantes y entró en el podio de los municipios con mayor tasa de robos del Conurbano; estiman que un tercio de los delitos no son denunciados. El año pasado, fueron heridas o asesinadas en robos 10.738 personas en nuestro país. Morón registró en 2016 una baja de la inversión en seguridad.

En el 2016, Morón se subió al podio de los municipios con más robos

Redacción El diario // Lunes 17 de julio de 2017 | 10:49

En el 2016, Morón tuvo 878,2 robos cada 100 mil habitantes y se metió en el podio de los municipios con mayor tasa de robos del Conurbano.

El año pasado, fueron heridas o asesinadas en robos 10.738 personas en nuestro país.

Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia "Pato" Bulrrich.

Por supuesto, sólo registra las denuncias radicadas, dejando afuera la enorme cantidad de asaltos y hurtos que no llegan hasta las puertas de la comisaría.

En ese sentido, una encuesta nacional difundida este mes por el Indec reveló que en todo el país sólo es denunciado un tercio de los delitos.

Junto a Morón, Tres de Febrero e Ituzaingó ocupan el podio de los municipios más inseguros del Conurbano.

Entre 2016 y lo que va del 2017, la jurisdicción de Morón se consolidó como la capital nacional de los secuestros extorsivos.

En su campaña electoral para llegar a la intendencia, Ramiro Tagliaferro prometió triplicar la inversión en seguridad, pero en lugar de ello en su primer año de gestión redujo drásticamente los recursos asignados para prevenir el delito por la administración de Lucas Ghi, según reveló la propia rendición de cuentas oficial.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota