Casi 32 mil hogares sufrieron cortes de luz en el día más frío del año
TARIFAZOS CON CORTES

Casi 32 mil hogares sufrieron cortes de luz en el día más frío del año

Casi 32 mil hogares sufrieron cortes de energía en el Conurbano y la Capital el lunes, en el marco del día más frío del año. Los cortes se dieron mientras la demanda total del Sistema Argentino de Interconexión se ubicaba en 19.901 Megavatios, muy lejos del récord de consumo en día hábil (25.595).

Casi 32 mil hogares sufrieron cortes de luz en el día más frío del año

Redacción El diario // Miercoles 19 de julio de 2017 | 10:27

 

Casi 32 mil hogares sufrieron este lunes cortes de energía en algunos barrios de la Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense, aunque por la tarde los afectados se redujeron a la mitad, en el día más frío del año.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las dos empresas distribuidoras Edenor y Edesur -entre ambas suministran energía eléctrica a unos 5,3 millones de usuarios en Capital y Gran Buenos Aires- informaron que al mediodía los usuarios afectados llegaban a 31.908 usuarios entre ambas compañías.
En el último informe oficial, Edenor informó después de las 18 horas, en la última actualización, que aún permanecían sin el suministro 7.881 hogares, mientras que en los atendidos por Edesur el número ascendía a 6.850.
Las cifras abarcan tanto a los usuarios afectados por cortes programados para obras de mantenimiento como los afectados por cortes imprevistos por diversas causas.
La situación se daba en lo que el Servicio Meteorológico Nacional indicó como la jornada más fría en lo que va del año, con sensación térmica de hasta 2 grados bajo cero en el área metropolitana debido a una ola polar que cubre casi toda la Argentina. Edesur informó 23.258 usuarios sin suministro y que en Edenor ese número llegaba a 8.650, entre los casi seis millones de clientes que atienden ambas compañías en el conurbano bonaerense y barrios de la Capital Federal.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las dos empresas distribuidoras Edenor y Edesur -entre ambas suministran energía eléctrica a unos 5,3 millones de usuarios en Capital y Gran Buenos Aires- informaron que al mediodía del lunes los usuarios afectados llegaban a 31.908 usuarios entre ambas compañías.

La situación se dio en el marco de lo que el Servicio Meteorológico Nacional indicó como la jornada más fría en lo que va del año, con sensación térmica de hasta 2 grados bajo cero en el área metropolitana debido a la ola polar que cubre casi toda la Argentina.

Edesur informó 23.258 usuarios sin suministro; en Edenor, ese número llegaba a 8.650, entre los casi seis millones de clientes que atienden ambas compañías en el conurbano bonaerense y barrios de la Capital Federal.

Los cortes se dieron mientras la demanda total registrada por el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se ubicaba en los 19.901 Megavatios, muy lejos del récord de consumo para un día hábil registrado en febrero con 25.595 Mw.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota