Zabaleta recorrió la Feria de Educación que se realizó en el Estadio Municipal
JORNADA

Zabaleta recorrió la Feria de Educación que se realizó en el Estadio Municipal

El intendente Juan Zabaleta recorrió la Feria regional de educación, artes, ciencias y tecnología que se realizó en el Estadio Municipal y que contó con la participación de más de 150 escuelas de todos los niveles educativos de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

Zabaleta recorrió la Feria de Educación que se realizó en el Estadio Municipal

Redacción El diario // Viernes 08 de septiembre de 2017 | 13:48

Además, participaron la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires, el INTA y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del distrito.

Durante la visita, el intendente se interiorizó sobre los trabajos de los estudiantes y expresó: “estamos viendo algo maravilloso, que es el compromiso de los chicos con el medio ambiente, con la mejora de la calidad de vida, con proyectos vinculados a la historia, a la democracia y a la ciencia. Como municipio nos comprometemos con estas iniciativas y acompañamos a los jóvenes en el desarrollo de sus conocimientos”.

La feria es un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias educativas a través de la cual los estudiantes de todas las edades diseñan proyectos escolares en equipo junto a sus docentes que abarcan distintas disciplinas. Es un lugar para profundizar y construir saberes que aportan a la construcción social del conocimiento.

Entre todos los proyectos de la feria regional, se seleccionarán 11 trabajos que pasarán a la instancia provincial.

En la actividad participaron el secretario y la directora General del área de Educación y Deportes, Martín Tufeksián y Victoria Luciano respectivamente; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el director de Deportes, Eduardo Malamud. Además, estuvieron presentes las coordinadoras regionales de actividades científicas y tecnológicas educativas, Silvia Bejar y Adriana González.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota