Se juntan firmas en todo Morón contra el impuestazo de Tagliaferro
VECINOS INDIGNADOS

Se juntan firmas en todo Morón contra el impuestazo de Tagliaferro

Durante el fin de semana, cientos de vecinos se acercaron a varios puntos del partido a firmar un petitorio contra el aumento establecido por el Municipio, que estableció una suba generalizada del 50%, excediendo incluso lo avalado por el Concejo Deliberante.

Se juntan firmas en todo Morón contra el impuestazo de Tagliaferro

Redacción El diario // Lunes 08 de enero de 2018 | 10:02

 

Durante la jornada de ayer, cientos de vecinos se acercaron a varios puntos del partido a firmar un petitorio contra el aumento establecido por el Gobierno Municipal, que llegó con subas de hasta un 50%. También hubo firmas contra la reforma previsional.
“Pedimos que nos expliquen como hicieron para revaluar todas las propiedades y la fórmula que aplicaron porque todo indica que aumentaron directamente el 50% o más en todas las partidas sin analizar nada. Fue una normativa express que aprobaron los concejales de Cambiemos con el voto negativo de toda la oposición”, manifestó el jefe de bloque de Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella.
La iniciativa, organizada por el espacio político, permite a los vecinos que aún no firmaron, acercarse a participar de lunes a viernes de 9 a 17hs a la sede central de UC en el distrito, ubicada en French 117, Morón.

Durante el fin de semana, cientos de vecinos se acercaron a varios puntos del partido a firmar un petitorio contra el aumento establecido por el intendente municipal Ramiro Tagliaferro, que estableció una suba generalizada del 50%, excediendo incluso lo avalado por el Concejo Deliberante.

En las mesas establecidas y en el marco de una campaña nacional, también se recolectaron firmas contra la reforma previsional, campaña que proseguirá toda la semana en French 117. Los vecinos pueden acercarse de 9 a 17 a estampar su firma contra la reforma.

El impuestazo de Tagliaferro es de tal magnitud que hasta contraría el ya exorbitante aumento aprobado en el Concejo Deliberante por "Cambiemos" merced a su escuálida mayoría propia.

En ese sentido, el Impuestazo es para todos los vecinos de un 50%, pese a que se suponía que el porcentaje de aumento iba a variar de acuerdo a una revaluación fiscal y únicamente en el mayor de los casos, como tope, la suba llegaría al 50%.

“Pedimos que nos expliquen como hicieron para revaluar todas las propiedades y la fórmula que aplicaron porque todo indica que aumentaron directamente el 50% o más en todas las partidas sin analizar nada", explicó Hernán Sabbatella, presidente del bloque Unidad Ciudadana (UC), espacio impulsor de las firmas contra el insólito incremento de 50% en las tasas municipales.

A medida que las boletas fueron llegando a las casas de los vecinos, el Impuestazo fue despertando rechazo y creciente una ola de indignación. Incluso, hay vecinos en las redes sociales llamando a una "rebelión fiscal" ya que el nivel de aumento de las tasas no se condice siquiera con el polémico incremento aprobado en el Concejo.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota