Trabajadores del Posadas dan lucha contra la ola de despidos
ASAMBLEA

Trabajadores del Posadas dan lucha contra la ola de despidos

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Nacional Posadas realizarán una asamblea en la mañana de este viernes a los fines de determinar las acciones a seguir frente a la negativa oficial a rever los despidos masivos. 122 familias quedaron en la calle esta semana.

Trabajadores del Posadas dan lucha contra la ola de despidos

Por Diego Bocchio // Jueves 18 de enero de 2018 | 10:28

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Nacional Posadas no se resignan a quedarse de brazos cruzados mientras a su lado 122 familias quedan en el camino, dejadas abruptamente sin su fuente de subsistencia.

Este viernes por la mañana se realizará en el Hospital una asamblea abierta a los fines de consensuar las acciones a seguir frente a la negativa oficial a rever los despidos masivos.

La convocatoria es desde las 9 en el hall central del centro de salud emplazado en El Palomar.

Trabajadorxs en lucha contra la ola de despidos.

El llamado a la lucha es formulado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ciccop) y el Sindicato Trabajadores de la Salud (STS); se sitúa en las antípodas de la (in)acción -o franca complicidad- de ATE Morón, referenciada en Darío Silva.

Entre los 122 trabajadores y trabajadoras que este martes fueron cesanteados por la Dirección General del Posadas sin previo aviso y sin una comunicación formal, arrojada súbitamente a una lista oscura, se encuentra Karina Almirón, técnica inmunohistoquímica que determina los tratamientos que deben seguir los pacientes con cáncer.

Martes negro

El martes 16, los trabajadores y trabajadoras se autoconvocaron en asamblea desde temprano ante la ola de versiones sobre despidos masivos. Cuando el río suena...

martes 16 de enero desde muy temprano, los trabajadores nos autoconvocamos en asamblea cuando muchos compañeros todavía no sabían que estaban despedidos. Con el correr de las horas, la nueva ola de despidos se transformó en una lista de 122 compañeros y compañeras altamente calificados de más de 15 años de antigüedad que perdían su fuente de trabajo.
Una de las resoluciones de la Asamblea fue ir a dirección a pedir la nulidad de la resolución y la reincorporación inmediata de todos los despedidos. El Director General de Asistencia Medica, Dr Jorge Palmieri, no tenía respuesta para darnos respecto a la decisión de despedir pero sí se ocupó de llamar al Servicio de Infantería de la Policía federal y a Gendarmería para que de ser necesario reprimiera a los trabajadores que realizábamos un justo reclamo.
Luego fuimos a los gremios paritarios (ATE y UPCN) a pedir que llamen a asamblea. UPCN estaba cerrado y en ATE (con su secretario general Dario Silva a la cabeza) nos recibieron con una patota con palos que sin mediar palabra salió y golpeó a varios compañeros y compañeras despedidos.

Pocas horas después, el run run se había transformado en una triste realidad para 122 profesionales, trabajadores y trabajadoras altamente calificados, con más de 15 y 20 años de antigüedad.

Una de las resoluciones de la Asamblea fue ir a dirección a pedir la nulidad de la resolución y la reincorporación inmediata de todos los despedidos. Empezaba la resistencia.

Al estallar el conflicto, el Ministerio de Seguridad conducido por la inefable Patricia Bullrich desplegó un fuerte operativo con la Policía Federal y la Gendarmería blindando las salidas y el piso donde tienen sus oficinas las autoridades.

El director general de Asistencia Medica, Jorge Palmieri, no daba respuestas sobre la decisión de despedir pero sí se había ocupado de llamar al Servicio de Infantería de la Federal y a Gendarmería para que de ser necesario reprimiera a los trabajadores que realizaban su justo reclamo...

El interventor del hospital, Pablo Bertoldi Hepburn, directamente, no dio la cara.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota