En defensa del Neglia, estudiantes brindan ayuda para la inscripción a la Escuela
INSTITUCIÓN MODELO EN RIESGO

En defensa del Neglia, estudiantes brindan ayuda para la inscripción a la Escuela

La Comisión de Alumnos del José Neglia comunica a la comunidad que está abierta la inscripción a los cursos y convoca a sumarse, como parte de la lucha en defensa de la emblemática institución. Ante la decisión del Municipio de acotar a la modalidad online la inscripción a la Escuela de Danzas, el estudiantado se organiza para ayudar a quien precise asesoramiento para anotarse.

En defensa del Neglia, estudiantes brindan ayuda para la inscripción a la Escuela

Por Diego Bocchio // Lunes 05 de febrero de 2018 | 13:24

 

Las inscripciones están abiertas la página para acceder al formulario:
http://apps.moron.gob.ar/educación/danzas/formulario.php
Estamos en la escuela con computadoras para facilitar la inscripción si fuera necesario.
Es un formulario sencillo pero ante cualquier duda no dudes en acercarte.

La Comisión de Alumnos de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia comunica a la comunidad que está abierta la inscripción a los cursos y convoca a sumarse, como parte de la lucha en defensa de la emblemática institución moronense.

La página para acceder al formulario de inscripción es la siguiente: http://apps.moron.gob.ar/ educación/danzas/ formulario.php

Dado que el Municipio dispuso que la inscripción sea exclusivamente on line, estudiantes del Neglia estarán en la escuela con computadoras para facilitar la inscripción a quienes lo necesiten, junto al personal de la institución.

La solicitud de vacantes se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 20 en la  sede nueva de la escuela José Neglia, Maestra Cueto entre Cabildo e Independencia, Morón Norte.

Desde diciembre pasado, el estudiantado del Neglia viene organizándose en defensa de la institución, tras la decisión del Ejecutivo comandado por Ramiro Tagliaferro de dividir la enseñanza de la Escuela en "educación formal y no formal", des-jerarquizándola y quebrando un proyecto pedagógico modelo en la provincia de Buenos Aires desde hace décadas.

A su vez, el gobierno municipal mostró su pretensión de cerrar la Tecnicatura de Tango y, en tren persecutorio, intervino la cooperadora de la escuela.

Ante ese plan de ajuste y vaciamiento a la institución educativa, las alumnas y alumnos convocaron una serie de manifestaciones, bajo el lema "El Neglia No Se Parte", con las que recorrieron las calles de Morón visibilizando la problemática y sensibilizando a la población sobre el reclamo a través de expresiones artísticas.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota