Inauguración frustrada del aeropuerto de El Palomar: su primer arribo debió aterrizar en Ezeiza
NEGOCIADO DE ALTO COSTO

Inauguración frustrada del aeropuerto de El Palomar: su primer arribo debió aterrizar en Ezeiza

Una inauguración fallida tuvo el controvertido aeropuerto de El Palomar, la terminal aérea para el negociado de las low cost. Esta mañana estaba previsto el primer arribo de un vuelo de Flybondi, que primero se retrasó por las tormentas eléctricas y luego tuvo que desviarse a Ezeiza por las condiciones climáticas. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , tenía previsto brindar una conferencia de prensa a las 6.30 en El Palomar una vez que aterrizara el vuelo de Flybondi. Todo se vio frustrado.

Inauguración frustrada del aeropuerto de El Palomar: su primer arribo debió aterrizar en Ezeiza

Redacción El diario // Viernes 09 de febrero de 2018 | 12:41

Los pasajeros que llegaron en el vuelo de Flybondi a Ezeiza, serán trasladados en colectivo a El Palomar

 

lluvia frustró la inauguración del nuevo aeropuerto de El Palomar, la terminal aérea para los vuelos low-cost en Buenos Aires. Esta mañana estaba previsto el primer arribo, de un vuelo de Flybondi, que en primer lugar se retrasó por las tormentas eléctricas en Córdoba, de donde salía, y luego tuvo que desviarse a Ezeiza por las condiciones climáticas en Buenos Aires.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , tenía previsto brindar una conferencia de prensa esta mañana a las 6.30 en El Palomar una vez que aterrizara el vuelo de Flybondi. Sin embargo, los planes se frustraron cuando, por las lluvias y alerta meteorológica en Buenos Aires, el vuelo finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9.53, confirmaron a LA NACION desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La lluvia frustró la inauguración del polémico aeropuerto en El Palomar, la terminal aérea para el negociado de las empresas low-cost en Buenos Aires.

Esta mañana estaba previsto el primer arribo, de un vuelo de Flybondi, que en primer lugar se retrasó por las tormentas eléctricas en Córdoba, de donde salía, y luego tuvo que desviarse a Ezeiza por las condiciones climáticas en Buenos Aires. Ya es el tercer incidente de la empresa low cost en apenas 15 días de operatoria en el país.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , tenía previsto brindar una conferencia de prensa esta mañana a las 6.30 en El Palomar una vez que aterrizara el vuelo de Flybondi. Sin embargo, los planes se frustraron cuando, por las lluvias y alerta meteorológica en Buenos Aires, el vuelo finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9.53.

"En El Palomar había condiciones meteorológicas inferiores a los requisitos mínimos y por eso se tomó esa decisión. Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros", aseguró el fundador y CEO de Flybondi, Julian Cook.

Al respecto, el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez, sostuvo que "debe haber un mínimo de 2700 metros de visibilidad y como había 1800, el piloto decidió ir a un aeropuerto alternativo".

Según informó la empresa, los pasajeros que llegaron en el vuelo de Flybondi a Ezeiza, serán trasladados en colectivo a El Palomar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota