La Justicia postergó para marzo el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán
JUICIO HISTÓRICO

La Justicia postergó para marzo el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

El juicio oral y público por el travesticidio de la activista política, social y de Derechos Humanos Diana Sacayán no iniciará el viernes 16 de febrero como estaba previsto, sino que se realizará los días 12,19, 26 de marzo y 9 de abril, de acuerdo a lo notificado por la Justicia.

La Justicia postergó para marzo el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

Por Diego Bocchio // Miercoles 14 de febrero de 2018 | 20:50

 

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios informa que el juicio oral y público por el travesticidio de nuestra compañera, amiga y hermana Diana Sacayán no iniciará el viernes 16 de febrero como estaba previsto, sino que se realizará los días 12-19-26 de marzo y 9 de abril, según lo comunicado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según lo argumentado por el tribunal, deben quedar firmes la aceptación del INADI como querellante y el resultado de la pericia psiquiátrica del imputado que lo declara apto para ser juzgado además de distintos trámites para el inicio efectivo de las audiencias.
Sasha Sacayán, hermano de Diana y representante de la querella familiar expresó: “La postergación de la fecha del juicio oral y público por el travesticidio de Diana nos da más fuerza y nos moviliza para pedirle al Poder Judicial que dicte una sentencia ejemplar y juzgue este brutal hecho como un crimen de odio y un travesticidio. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, para que se haga Justicia por Diana y no haya más travesticidios. Les pedimos a todas y todos que nos sigan acompañando en este difícil y doloroso camino”.
La Comisión de Justicia por Diana Sacayán agradece a todes les compañeres que trabajaron incansablemente para la primera audiencia y convoca a todas las organizaciones sociales, políticas y de los derechos humanos a movilizarse durante las audiencias para acompañar y abrazar esta causa y gritar colectivamente ¡Justicia por Diana Sacayán! ¡Fue un travesticidio! ¡Basta de travesticidio! ¡sin travestis y trans no hay ni una menos ni nunca más!

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios informó que el juicio oral y público por el travesticidio de la activista Diana Sacayán no iniciará el 16 de febrero como estaba previsto, sino que se realizará los días 12,19, 26 de marzo y 9 de abril, de acuerdo a lo comunicado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según lo argumentado por el tribunal al decidir la postergación, deben quedar firmes la aceptación del INADI como querellante y el resultado de la pericia psiquiátrica del imputado que lo declara apto para ser juzgado, además de distintos trámites para el inicio efectivo de las audiencias.

Sasha Sacayán, hermano de Diana y representante de la querella familiar, expresó: “La postergación de la fecha del juicio oral y público por el travesticidio de Diana nos da más fuerza y nos moviliza para pedirle al Poder Judicial que dicte una sentencia ejemplar y juzgue este brutal hecho como un crimen de odio y un travesticidio. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, para que se haga Justicia por Diana y no haya más travesticidios. Les pedimos a todas y todos que nos sigan acompañando en este difícil y doloroso camino”.

A través de un comunicado publicado esta tarde, la Comisión de Justicia por Diana Sacayán agradeció a "todes les compañeres que trabajaron incansablemente para la primera audiencia y convoca a todas las organizaciones sociales, políticas y de los derechos humanos a movilizarse durante las audiencias para acompañar y abrazar esta causa y gritar colectivamente ¡Justicia por Diana Sacayán! ¡Fue un travesticidio! ¡Basta de travesticidio! ¡sin travestis y trans no hay ni una menos ni nunca más!".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota