Discriminación en Morón: las echaron de un supermercado por la “infamia”
LESBOFOBIA

Discriminación en Morón: las echaron de un supermercado por la "infamia" de besarse

Una pareja de chicas se dio un beso mientras hacía las compras en un super de Morón Centro Norte. Ante el gesto de amor, el dueño las increpó y amenazó: "Tomátelas antes de que te arranque la cabeza". El año pasado hubo una seguidilla de episodios de lesbofobia en este distrito.

Discriminación en Morón: las echaron de un supermercado por la

Redacción El diario // Jueves 26 de abril de 2018 | 22:59

El Estado nos niega e invisibiliza y ello apuntala una sociedad que nos oprime y violenta

 

Florencia Guadalupe Burgos e Irupé Bustos fueron el viernes pasado al supermercado Rosana, en el partido bonaerense de Morón. Mientras hacían las compras, se abrazaron y se dieron un beso. "Es ahí cuando se acerca el señor del video y nos dice de mala manera que no podíamos darnos besos en ese lugar, que había criaturas y familias, que para eso fuéramos a la cancha", relataron en sus cuentas de Facebook, a través de las cuales hicieron pública la denuncia.
Las chicas le contestaron que no había nada de malo en un beso, pero el agresor les volvió a decir lo mismo. Entonces la pareja dejó la mercadería y se retiró del lugar. "Putas, taradas. Tómensela de acá”, les gritó el hombre.

Florencia Guadalupe Burgos e Irupé Bustos fueron el viernes pasado al tradicional supermercado Rosana, ubicado en la intersección de Azcuénaga y Mendoza, en Morón Centro Norte. Mientras hacían las compras, se abrazaron y se dieron un beso. "Es ahí cuando se acerca el señor del video y nos dice de mala manera que no podíamos darnos besos en ese lugar, que había criaturas y familias, que para eso fuéramos a la cancha", relataron las jóvenes en sus cuentas de Facebook, en las que hicieron pública la denuncia.

Las chicas le contestaron que no había nada de malo en un beso, pero el agresor les volvió a decir lo mismo. Entonces la pareja dejó la mercadería y se retiró del lugar. "Putas, taradas. Tómensela de acá”, les gritó el hombre.

Ante el ataque, Florencia le advirtió que les estaba faltando el respeto y le pidió su nombre y apellido. "Yo soy el dueño. Tomátela de acá antes de que te dé lo que te hace falta”, respondió. En ese momento, decidió filmarlo y, lejos de intimidarse, el hombre reiteró la amenaza: "Tomátelas antes de que te dé una trompada y te arranque la cabeza”.

"Este es otro de los lamentables ejemplos de la sociedad retrógrada en la que vivimos. Nunca creímos que algo simple y rutinario como hacer las compras se iba a convertir en una situación tan triste e incómoda", lamentó Florencia e informó que además del escrache público, realizaron la denuncia en una Fiscalía y en el Inadi.

"Esperamos que llegue el día en que nadie nos diga a quién podemos querer y podamos ser libres sin pagar ningún precio por ello", anheló la joven al finalizar el post.

Repudio

Desde la organización social Conurbanxs por la Diversidad repudiaron rápidamente el hecho: "Venimos alertando en los últimos años sobre un incremento de la discriminación y la violencia hacia la comunidad LBTIQ. Y en lo que va del 2018, estamos registrando mes a mes un crecimiento de los casos de trans, homo y lesbo odio", declaró a El diario Florencia Paltrinieri, integrante de esa organización.

La joven activista recordó que en Morón existe desde el 2015 una ordenanza que obliga al municipio a realizar actividades de sensibilización en la sociedad para evitar la discriminación hacia las mujeres bisexuales y lesbianas, pero por tercer año consecutivo el gobierno de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) incumplió la normativa.

El año pasado, este distrito fue protagonista de una seguidilla de episodios de lesbofobia, incluido un episodio de violencia institucional que involucró a las fuerzas de seguridad y motivó un masivo "besazo" de desagravio.

"El Estado sistemáticamente nos niega e invisibiliza y ello apuntala una sociedad que nos oprimey violenta", manifestó Paltrinieri.

 

 

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota