Sin respuestas oficiales, los docentes vuelven al paro este jueves
SALARIOS PISOTEADOS

Sin respuestas oficiales, los docentes vuelven al paro este jueves

Los chicos están en las aulas, pero hace 48 días que Vidal no convoca al diálogo a los docentes, pese a la fuerte devaluación del salario. Ante esta situación, el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop), anunció la medida de fuerza.

Sin respuestas oficiales, los docentes vuelven al paro este jueves

Redacción El diario // Martes 12 de junio de 2018 | 11:33

Hace 48 días que la gobernadora Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo

 

“El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias”, expresaron en un comunicado conjunto, que además explica: “El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento”.
“Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución”, manifiesta el documento y por eso anunciaron que llevarán adelante “48 horas de lucha” con un paro el viernes 15 de junio y una jornada provincial de protesta el martes 19 de junio.
“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día“, explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

“El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial”, expresó el FUD en un comunicado, que además explicó: “El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”.

“Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases, siguen sin resolución”, manifestaron, y anunciaron 48 horas de lucha con un paro el viernes 15 de junio y jornada provincial de protesta el martes 19.

“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día“, lamentó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota