Créditos UVA: “Hoy se hace impagable”, advirtió la diputada Mónica Macha
Proyecto para atenuar aumentos

Créditos UVA: “Hoy se hace impagable”, advirtió la diputada Mónica Macha

La diputada nacional del Unidad Ciudadana, en comunicación con Gustavo Sylvestre, dio detalles del proyecto que presentó en la Comisión de Hacienda para atenuar el impacto de la inflación en los créditos hipotecarios UVA. “La realidad que se vive hoy es una pesadilla”, dijo.

Créditos UVA: “Hoy se hace impagable”, advirtió la diputada Mónica Macha

gustavosylvestre.com // Jueves 20 de septiembre de 2018 | 20:55

En el aire de Radio 10, la legisladora nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha explicó los alcances del proyecto de ley que busca atenuar el impacto de la inflación para las familias que tomaron los créditos hipotecarios UVA.

“Sabemos de familias que están muy angustiadas en todas las provincias del país porque el panorama es de mucha incertidumbre. Es enfermante. Se trata de personas que accedieron a viviendas únicas familiares que durante mucho tiempo alquilaron y que vieron en esta propuesta crediticia. Pero la realidad que se vive hoy es una pesadilla”, remarcó Macha.

LUCAS GHI “El reclamo para defender la salud pública no puede esperar”

Según especialistas, quienes tomaron créditos UVA podría sufrir alzas de 88% en concepto del pago de capital. Por otra parte mientras se espera un crecimiento del 45% del índice de precios (lo que rige el valor de la UVA), los sueldos correrán muy detrás dependiendo el rubro y la actividad.

El audio completo

“Está presentado hace un mes en la Comisión de Hacienda, que preside Eduardo Amadeo pero “está congelado”, reclamó.

“Queremos convocar a los otros bloques a una sesión especial y un pedido conjunto para que este tema se trate, porque es urgente”, dijo Macha y remarcó que el proyecto pretende que se tenga en cuenta las relaciones entre la inflación y el índice salarial.

“Las paritarias fueron muy malas, y teniendo en cuenta un universo de 135.000 familias que son todos empleados formales, los salarios no dan. Si a eso se le agrega el tarifazo, el costo de vida y los alimentos y hoy se hace impagable”, refirió.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota