Preocupación por la situación de la salud mental en Morón
Salud a la deriva

Preocupación por la situación de la salud mental en Morón

El Defensor del Pueblo de Morón, ha recibido durante los últimos meses varios pedidos de intervención de pacientes cuyo acceso al derecho de salud mental se ha visto vulnerado por no contar con profesionales en los hospitales públicos de la zona.

Preocupación por la situación de la salud mental en Morón

Lunes 22 de abril de 2019 | 08:37

Entre los casos, se encuentra el de una vecina que requería urgente seguimiento de su enfermedad, así como la continuidad del tratamiento medicamentoso. La mujer fue paciente del Posadas por 26 años y según su relato le fue informado en el mes de octubre de 2018 que el nosocomio ya no contaba con psiquiatras para su atención. Así fue que recurrió al Hospital Municipal de Morón donde también le fue negada la atención por falta del recurso profesional.

Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo inició gestiones con diversas áreas de salud tanto nacionales, provinciales como municipales, a fin de dar una respuesta positiva a la vecina que requiere de manera constante tratamiento psiquiátrico.

No habiendo encontrado solución efectiva, en diciembre pasado se remitió un pedido de informe al Secretario de Salud, Dr. Jorge Morón con fin de conocer la situación de la institución pública y las posibilidades de brindarle la atención a esta vecina de Morón.

Como respuesta, el Defensor del Pueblo de Morón, recibió una nota fechada el 1° de marzo y firmada por la Lic. Perez Luis, Jefa del servicio de Salud Mental de Morón, donde refiere que la situación del Municipal Ostaciana B. de Lavignolle es similar a la del Hospital Nacional Alejandro Posadas, no pudiendo atender a esta paciente por falta de médicos.

Es alarmante que nuestro municipio exprese la incapacidad para responder a las situaciones de salud de los y las vecinas y dejé sin ninguna atención a pacientes que viven en el partido de Morón bajo la excusa de no contar con los profesionales adecuados.

La nota:  http://www.defensoriamoron.gob.ar/noticias/ver/preocupacion-por-la-situacion-de-la-salud-mental-en-moron

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota