Tras el fallo de restricción de vuelos nocturnos, una low cost podría dejar de operar
RESTRICCIONES

Tras el fallo de restricción de vuelos nocturnos, una low cost podría dejar de operar

Así lo advirtió la línea aérea JetSmart, en caso de concretarse la restricción que la Justicia impuso en el aeropuerto de El Palomar. Según la aerolínea, debería reprogramar el ciento por ciento de sus vuelos y cancelar el 15 por ciento de sus frecuencias.

Tras el fallo de restricción de vuelos nocturnos, una low cost podría dejar de operar

Redaccion // Lunes 16 de septiembre de 2019 | 11:11

 

Tras el fallo de restricción de vuelos nocturnos, una low cost podría dejar de operar
Así lo advirtió la línea aérea JetSmart, en caso de concretarse la restricción que la Justicia impuso en el aeropuerto de El Palomar. Según la aerolínea, debería reprogramar el ciento por ciento de sus vuelos y cancelar el 15 por ciento de sus frecuencias.
La línea aérea low cost JetSmart advirtió que, de concretarse la restricción que la Justicia impuso a las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, debería reprogramar el ciento por ciento de sus vuelos y cancelar alrededor del 15 por ciento de sus frecuencias, que afectarían la conexión que hoy existe entre provincias.
"Esta decisión de la jueza de restringir las operaciones entre las 22 y las 7 del día siguiente, que entraría en vigencia a fines de este mes, nos quita previsibilidad y complica todos los planes con los cuales se produjo el desembarco" en el país, señaló el gerente general de JetSmart para la Argentina, Gonzalo Pérez Corral.
La jueza federal Martina Forns amplió el mes pasado la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, representante de vecinos de Morón y Hurlingham.
Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó que "es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria, porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad y opera las 24 horas".
Dietrich agregó que, "lamentablemente hay un serio riesgo de que, si esto se mantiene, el aeropuerto no pueda seguir operando, porque es necesario que opere gran parte del día y esto también genera un riesgo a las empresas".

La línea aérea low cost JetSmart advirtió que, de concretarse la restricción que la Justicia impuso a las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, debería reprogramar el ciento por ciento de sus vuelos y cancelar alrededor del 15 por ciento de sus frecuencias, que afectarían la conexión que hoy existe entre provincias.

"Esta decisión de la jueza de restringir las operaciones entre las 22 y las 7 del día siguiente, que entraría en vigencia a fines de este mes, nos quita previsibilidad y complica todos los planes con los cuales se produjo el desembarco" en el país, señaló el gerente general de JetSmart para la Argentina, Gonzalo Pérez Corral.

La jueza federal Martina Forns amplió el mes pasado la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, representante de vecinos de Morón y Hurlingham.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó que "es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria, porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad y opera las 24 horas".

Dietrich agregó que, "lamentablemente hay un serio riesgo de que, si esto se mantiene, el aeropuerto no pueda seguir operando, porque es necesario que opere gran parte del día y esto también genera un riesgo a las empresas".

Fuente: El1Digital

 

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