Augusto Batalla, el pibe de Hurlingham que se hizo dueño del arco de River Plate
ORGULLO LOCAL

Augusto Batalla, el pibe de Hurlingham que se hizo dueño del arco de River Plate

Barovero se despidió de River, y el técnico Marcelo Gallardo confirmó que el juvenil Augusto Batalla, será su reemplazante.    

Augusto Batalla, el pibe de Hurlingham que se hizo dueño del arco de River Plate

Diego Rabaini // Lunes 27 de junio de 2016 | 12:45

Cumplió 20 años el 30 de abril, un mes antes, había debutado en la primera de River Plate, frente a Patronato, luego jugó un par de partidos más. El domingo pasado contra Gimnasia, reemplazó a Marcelo Barovero, que se despidió de River. Tras el partido, el técnico millonario, Marcelo Gallardo sorprendió anunciando que Augusto Batalla será el arquero titular de River Plate. «Reemplazar a Barovero no va a ser fácil por todo lo que hizo. El arquero que va a ocupar su lugar es Batalla» dijo el Muñeco Gallardo y agregó: «Va a ser Batalla el que tenga la responsabilidad, más allá de que tengamos que buscar un arquero que compita con él» y concluyó con elogios para el joven de Hurlingham: «Va a arrancar el semestre que viene con la confianza para ocupar el lugar que deja un gran profesional y un gran tipo. Tiene condiciones, la personalidad y está preparado. Vamos a traer un arquero que compita y que esté en buenas condiciones».

Augusto Martín Batalla Barga es además capitán de la Selección Argentina Sub 20, donde logró el título en el Sudaméricano de Uruguay 2015. También integró las selecciones nacionales sub 17 y sub 15. El Real Madrid estuvo muy cerca de llevárselo, pero renovó su contrato con River hasta 2018, y esa elección tiene su premio.

No hace mucho, en una entrevista publicada por el diario La Nación, contó que «su obsesión» era probarse en River, club del que es hincha. «Mi familia me llevó. Tenía cinco años y un día faltó el arquero, y decidí ir al arco. Me encantó, tanto que salí de esa práctica y me fui a comprar guantes y, desde ahí, siempre atajé». Augusto no proviene de una familia futbolera y lo dice: «Que haya salido con una pelota de fútbol fue rarísimo, no se lo esperaba nadie. Somos de Hurlingham y la familia es más de los caballos. Caballos de polo, de trote. Cuando se juega el Abierto, vamos siempre. En el fútbol, de parte de ellos, no tengo ninguna presión. Igualmente, siempre me acompañaron».

En el mundial de Brasil fue parte del equipo juvenil que entrenaba con la Selección mayor. «Compartir prácticas con Messi fue inigualable. Es una persona increíble, está llena de humildad» recuerda.

Con solo 20 años tendrá que cuidar «el arco más grande del mundo» como lo calificó Amadeo Carrizo. Y además de la mirada de todos los hinchas de River, Hurlingham también estará atenta a la carrera de un nuevo hijo pródigo de la ciudad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota