Se realizó la segunda parte de la Audiencia Pública
HCD

Se realizó la segunda parte de la Audiencia Pública

Se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Hurlingham la segunda parte de la primera Audiencia Pública de la historia del distrito con una gran convocatoria de vecinos.

Se realizó la segunda parte de la Audiencia Pública

Redacción El diario // Martes 13 de septiembre de 2016 | 14:06

Durante su discurso de bienvenida, el presidente del cuerpo Martín Rodríguez volvió a destacar la importancia de "transparentar la gestión".

"Cambiamos el horario de las sesiones para que puedan venir los vecinos. También, nos comprometimos a inaugurar la Banca Abierta y a hacer Audiencias Públicas. Y acá estamos", afirmó.

"Esta es la segunda parte de la primera audiencia pública de la historia del municipio. El viernes estuvo muy bien y esperamos repetir esa experiencia", manifestó a los presentes.

La Audiencia se llevó a cabo con total normalidad, en presencia de los concejales de todos los bloques, menos de los del Frente Renovador, quienes, al igual que el viernes pasado, estuvieron ausentes.

Se trataron cuatro expedientes que fueron aprobados por la gestión anterior mediante vías de excepción. Se trata de construcciones que no respetan los factores ocupacionales que exige el Código de Ordenamiento Urbano del distrito. Estas obras son las de Vergara 4278, Remedios de Escalada 1682, Alsina 1163 y Luzuriaga esquina Miranda.

También, se trató el caso de una construcción de varias viviendas en Luzuriaga 1253, que si bien no fue aprobada por vía de excepción, tampoco cumple con los requisitos que exige el COU y fue levantada sin autorización. Según explicó el presidente, la idea es determinar si se finaliza la obra o se la declara sujeta a demolición.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota