“Tengo confianza que la Universidad y la Educación pública van a estar en el centro de la agenda”
Jaime Perczyk UNAHUR:

“Tengo confianza que la Universidad y la Educación pública van a estar en el centro de la agenda”

El Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional se refirió a su cercanía a Alberto, los rumores que lo ponen como ministro de educación y como cree que será la educación con el nuevo gobierno del frente de todes. “Me llena de orgullo escuchar a Alberto decir que él y Axel son producto de la educación pública”

“Tengo confianza que la Universidad y la Educación pública van a estar en el centro de la agenda”

Viernes 11 de octubre de 2019 | 08:52

“Nosotros vamos a apoyar y acompañar a Alberto y a Cristina, el Presidente electo elegirá a sus colaboradores”.

“No le creo nunca mucho a las encuestas, tienen fallas metodológicas y representan intereses porque alguien las encarga. Creo en una situación social, no creo que el Gobierno pueda sacar más de lo que sacó”. Perczyk realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“La propuesta del peronismo es más abarcativa y de mayor unidad, incluye a todos los sectores. Este Gobierno demostró lo que es, lo que crea y lo que hace, dónde miren es una cosa que es un desastre”.

“No hay manera que el Gobierno tenga discurso, salvo para su propio voto convencido”.

“La victoria de Alberto va a ser más contundente”.

“No existiría una Universidad Pública en Hurlingham si no fuera por la decisión de Perón de hacer pública las universidades, y si no fuera por Néstor y Cristina. Venimos de decisiones que vienen de la política”.

“Creo y confío en que el camino para la Universidad Pública va a ser otro, además de reclamar tenemos que estar a disposición para dar y ofrecer. Viene una Universidad abierta, que proponga y ofrezca para tener conocimientos para la igualdad”.

“La Universidad tiene que hablar del hambre de la alimentación, de la escuela secundaria, del agua y la matriz energética”.

“Ningún Universitario puede ser indiferente con la situación que está pasando la Argentina, hay argentinos que no comen. Hay una función de investigación acerca de cómo se alimentan los chicos”.

“La Universidad de Quilmes tiene una fábrica de Sopa, de guisos de lentejas, y es una llegada rápida de alimentos proteicos para todo el país. La producción de conocimientos y la producción concreta”.

“Hay mucha gente alrededor de Alberto, muchos equipos produciendo conocimiento. Nuestra universidad es populosa, el 75% de nuestros estudiantes es el primero de la familia que pisa una Universidad”.

“Los papás vienen con los chicos a inscribirse a la Universidad, sienten que metieron uno suyo en la Universidad Argentina. Vienen chicos que la mitad son mamás o papás”.

“Es una comunidad muy grande e intentamos que se convierta en una referencia de encontrar un camino y ser mejor. Un camino individual y camino, alrededor de la Universidad las casa se ponen más lindas. Una Universidad se piensa en comunidad, empieza a ser una palanca que tiene el pueblo para pensarse en un futuro mejor”.

“Tenemos problemas del siglo 19, problemas del siglo 20 y el desafío del siglo 21. Hay que discutir la escuela secundaria y hay que hacerlo con los profesores y los chicos”.

“Los chicos tienen que ser protagonistas de la discusión de la escuela secundaria que vienen. No puede ser que la educación secundaria se resista a dar la Educación Sexual Integral”.

“No estamos entendiendo lo que les pasa a los chicos, en muchos casos hay un prejuicio negativo. Yo tengo un prejuicio positivo”.

“La Universidad se tiene que comprometer con la educación que viene, yo no acepto cuando me dicen que los chicos vienen mal preparados de la escuela. Es la Universidad la que tiene que dar una respuesta ahí, tenemos que prepararlos nosotros”.

“La mejor política educativa es la política económica, para estudiar hay que estar alimentado, tener calzado, abrigo y cepillo de dientes”.

“Hay una edad en el nivel inicial que la economía va de la mano con la educación. Cuando la economía empieza a recuperarse, en la secundaria, ante una opción de trabajo dejan la escuela para buscar trabajo. Lo mismo pasa en la Universidad, ante la reactivación van a trabajar”.

“Tenemos que mejorar en las becas, porque hay que intentar ir contracorriente, también la política en educación tiene que tener una cuestión contra-cíclica”.

“La economía está matando a la educación, la ahoga, la lástima. Uno va a la escuela y es muy triste”.

“Vemos con tristeza que empieza a abandonarse la mesa familiar, que no hay nada más lindo y educativo”.

La entrevista completa aquí:

“El fenómeno que produjo la pauperización de la sociedad argentina que es un fenómeno demográfico. Van juntos los que son iguales y eso produce una segmentación en la sociedad que es injusta. El fenómeno xenófobo puede crecer ahí”.

“La escuela tiene que trabajar en la aceptación del otro, es el que nos completa, nos hace ser humano. Hay que trabajar para juntarnos los que no somos iguales”.

“Muchos hablan de tolerar la diversidad y para mi es algo horrible, no hay que aguantar al otro, hay que convocarlo y aceptarlo. La Universidad es tan potente que produce eso”.

“Me llena de orgullo escuchar a Alberto decir que él y Axel son producto de la educación pública”.

“Tengo confianza que la Universidad y la Educación pública van a estar en el centro de la agenda”.

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