Mirá todos los técnicos que surgieron de “aquel gran equipo”
la historia del CAI

Mirá todos los técnicos que surgieron de "aquel gran equipo" de 1992

De ese plantel fenomenal de grandes jugadores armado por el director técnico Edgardo Marchetti y por el directivo Carlos Fioritti, con la colaboración del siempre recordado periodista Osvaldo Guerra, que logró la gesta más importante de la historia del Club Atlético Ituzaingó, como lo fue en ascenso a la “B” nacional, el miércoles 15 de abril de 1992, luego alargue y definición por penales, ascendiendo a la “B” nacional, surgieron gran cantidad de técnicos.

Mirá todos los técnicos que surgieron de

Juan Ángel Miguel // Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 07:35

Ese histórico día Ituzaingo puso en cancha a: Miguel Ángel “pato” Serratto; Luis “topo” Luquez, Marcelo ”Perico” Pérez, Luis María Olivera y Guillermo Duro’; Oscar Ledesma, Héctor Rivoira, Víctor Benítez y Sandro Palma Parodi; Adolfo “pocho” Ferraresi y Víctor Hugo Marinella. D.T. Edgardo Marchetti.

Luego ingresaron Ángel Cudos y Eduardo Vidic.

También integraban ese plantel: Fernando “el guitarrero” Rodas, Mario Di Cecco, Fermín Valenzuela, José “pepe” Castro, Néstor Ferraresi, Aldo R. Bazán, Marcelo “mosquito” Mangieri, Ricardo Zielinski y Fredy Danilo Nell Ceriani.

1 Ricardo Alberto Zielinski

Ricardo Alberto Zielinski nació en Lanús el 14/10/59, conocido como “el polaco”, volante central de mucha presencia y personalidad, como jugador integró los planteles de: San Telmo, Argentino de Quilmes, Chacarita (ascendió a primera división), Deportivo Mandiyú (Corrientes), Deportivo Laferrere e Ituzaingó.

Como entrenador debutó en Ituzaingo, luego Atlanta, San Telmo, Deportivo Morón, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana (Salta), El Porvenir, Temperley, Ben Hur (Rafaela), Chacarita Juniors (ascendió a primera división), Patronato (Entre Ríos), Belgrano (Córdoba)(ascendió a primera división y consiguió clasificar a Copa Sudamericana) en la mejor campaña de ese Club, y es considerado uno de los máximos ídolos de su historia, Racing Club y Atlético Tucumán (actual Club), clasificó a Copa Sudamericana en el 2017 y a Libertadores de América en el año 2018.

2 Héctor Oscar Rivoira

Héctor Oscar Rivoira, también conocido como “el chulo” nació en Ituzaingó, el 10/4/1960, volante por derecha con llegada al gol, inició su carrera como jugador en el Club Atlético River Plate, donde hizo todas las inferiores, pero debutó y se hizo reconocido en Almirante Brown, luego en el Sportivo Italiano, donde logró el ascenso a primera división, Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó y se retira como jugador en 1993, en el verde está entre los 12 máximos ídolos de su historia.

Da inicio a su extensa carrera como entrenador en el mismo Ituzaingó, luego Nueva Chicago, Chacarita Juniors (cuatro etapas), Quilmes Athletic Club, Liga de Quito (Ecuador), Instituto (Córdoba) (dos etapas), Ferrocarril Oeste, Atlético (Tucumán) (dos etapas), Huracán (dos etapas), Rosario Central, Olimpo (Bahía Blanca) y Crucero del Norte, su último club.

Sus logros más importantes fueron: Ascenso a primera división con Chacarita Juniors en 1999, Instituto en el 2004, Atlético en el 2009, convirtiéndose así en el técnico con mayor cantidad de ascensos en el fútbol argentino, durante el torneo del 2009/10 dirigió a Huracán (Club del que es hincha) en primera división y logró salvarlo del descenso, lo había tomado en la última posición del promedio.

3 Guillermo Andes Duro’

Guillermo Andrés Duro nació en Villa Ballester el 16/11/1968, lateral por izquierda, como jugador surgió en San Miguel, luego Ituzaingó (en la final con Los Andes convirtió el gol que forzó los penales), Almirante Brown, Aldosivi (Mar del Plata), en su segundo paso por Ituzaingó en el año 1998, al estar suspendido por 6 fechas y habiendo renunciado el D.T. Edgardo Marcheti, le ofrecieron el cargo de director técnico, ahí da comienzo su carrera de entrenador.

Como entrenador: Club Atlético Ituzaingó (debut), Deportivo Cuenca (Ecuador) (tres etapas), donde dirigió Copa Libertadores de América llegando a cuartos de final, Independiente Del Valle (Ecuador), Temperley, Platense, Estudiantes (Caseros), Atlanta y Deportivo Riestra, actual Club.

4 Néstor Humberto Ferraresi

Néstor Ferraresi, conocido como “coqui” nació en Caseros el 22/12/62, enganche clásico de buen juego, se inició como futbolista en argentinos Juniors donde realizó todas las inferiores, luego jugó en varios clubes a saber: All Boys, Almirante Brown, Los Andes, Ituzaingó, Deportivo Merlo y Estudiantes (Caseros) donde se retira en 1997.

Como entrenador debutó en Deportivo Merlo (tres etapas) (ascendió a la B metro temporada 2005/06), también dirigió a All Boys, Colegiales, San Telmo, Ituzaingó, Sarmiento (Junín), Sportivo Italiano y a San Martín (Burzaco), actual Club.

5 Aldo René Bazán

El gran Aldo Bazán (el mago) nació en Capital Federal el 30/11/1971, en Ituzaingó desde 7ma. División año 1987, enganche de los que ya no hay, jugador fino elegante de buen panorama, debutó en primera en 1990, jugó once temporadas alternadas en el verde, ganó los ascensos de 1992 y 2001, también fue campeón del torneo apertura de 1997, jugó también en Almirante Brown, Oriente Petrolero (Bolivia), San Miguel, Acassuso y Villa Dalmine. Es el ídolo máximo del verde.

Como director técnico dirigió a Ituzaingó durante la temporada 2009/10, luego también entrenó en inferiores del verde, actualmente es el coordinador de todas las categorías menores.

6 Víctor Hugo Benítez

Víctor Benítez, conocido como “el cordobés” nació en Colonia Coyunda (Córdoba) el 22/8/1964, en Ituzaingó desde los doce años, clásico mediocampista de excelente manejo, debutó en primera en año 1980 a los 16 años, en el C.A.I. realizó toda su carrera como jugador, donde jugó durante 12 años y en todas las categorías del ascenso, ganó los ascensos de 1982 de la D a la C y el de 1989 de la C a B metro, se retiró luego de una rotura de ligamentos cruzados. Es uno de los máximos ídolos del verde.

Como director técnico dirigió a Cambaceres, Ituzaingó en varias etapas, donde consiguió el ascenso del 2001 de la C a la B metro, también fue técnico de Argentino de Merlo y casi durante 20 años dirigió el equipo del Country San Diego.

7 Luis Rogelio Luquez

Luis Luquez, conocido como “el topo” nació el 27/4/61 en 9 de Julio (Bs. As.), lateral por derecha de buena proyección. Hizo todas las inferiores en Boca Juniors, debutó en primera división en marzo de 1982, luego en Gimnasia y Esgrima (La Plata), Talleres (Córdoba), Ituzaingo y Estudiantes (Caseros), su último club.

Desde hace 15 años dirige distintas categorías del club Boca Juniors, recientemente campeón con la 9na división, sumando todos los torneos de A.F.A., internacionales y de Ligas, Luque ganó 15 torneos con todos los equipos que dirigió.

8 Freddy Daniello Nell Ceriani

Daniello Nell Ceriani, conocido como “el uruguayo”, nacido en Montevideo (Uruguay) el 17/9/1972, mediocampista de buen manejo y elegante, producto genuino de la cantera del C.A.I, en Ituzaingó jugó cuatro temporadas, luego Estudiantes (Caseros, Argentino de Quilmes, Flandria, Deportivo Merlo (dos etapas), Midland, Deportivo Riestra.

Dirigió durante dos años una categoría de jugadores seniors en el Colegio de Abogados de Morón, luego durante un año en estudiantes (Caseros) y desde hace dos años es director técnico de los equipos senior y súper senior de Ituzaingó.

9 Fermín Héctor Valenzuela

Fermín Valenzuela, nació el 24/7/65 en San Martín (Bs.As.), marcador lateral izquierdo de mucha garra y despliegue, inició su carrera en Argentinos Juniors (todas las inferiores), luego Tigre, San Miguel, Ituzaingó, Colegiales, Entella y Savona (ascenso de Italia).

Como entrenador dirigió a San Miguel y Juventud Unida (San Miguel), desde el año 2014 es Ciudadano Ilustre del partido de San Miguel, por su larga y rica trayectoria en el deporte.

10 Oscar Dionisio Ledesma

Oscar Ledesma, conocido como “el negro”, nació el 10/10/62 en San Fernando (Bs.As.), clásico volante por derecha con mucha llegada, a los 9 años juega en Argentinos Juniors, a los 12 abandona por un año y retoma el fútbol en Defensores de Belgrano, para debutar en primera división en el año 1982, luego juega en Excursionistas, Deportivo Merlo (dos etapas), Laferrere (dos etapas), Deportivo Morón (ascenso a la B nacional en el 90 integrando el inolvidable mediocampo con Nardoza y Pascutti), Ituzaingó (dos etapas, en la segunda es campeón torneo apertura), Estudiantes (Caseros), Almagro, Tigre, Colegiales y Deportivo Merlo su último club, se retiró a los 35 años.

A su retiro trabaja como ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Deportivo Morón y Temperley, luego en dupla con Guillermo Comesaña dirige en un breve lapso a Ituzaingó, luego trabaja en juveniles de El Porvenir, retoma como ayudante de campo de Felipe De La Riva en Deportivo Merlo y juntos tienen logros impresionantes, llevándolo a la B nacional y pueden sostenerlo allí durante dos años, en el periodo de la enfermedad de De La Riva, “el negro” quedó al frente del equipo y lo hizo de la mejor manera.

.…oo0oo….

Este plantel cuenta una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: en un partido a disputarse en la cancha de Arsenal de Sarandí, el micro que trasladaba a los jugadores fue advertido por un gran grupo de hinchas del “arse”, que comenzó a hostigarlo y a arrojar piedras, el micro se detuvo y los jugadores fueron al encuentro de los hinchas, que se vieron obligados a huir por todo Sarandí.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota