El joven de 13 años habría sido embestido por la policía a la salida de una matiné de Ituzaingó. Los efectivos se negaban a reconocer lo ocurrido, según familiares.
Por Redacción El diario // Miercoles 01 de abril de 2015 | 09:23
Diego Aljanati tenía 13 años y tuvo su última salida con amigos el fin de semana pasado. El menor fue atropellado por un móvil policial a la salida de una matiné de Ituzaingó. Los familiares denunciaron que los efectivos no se hacían cargo de lo sucedido: "Los policías decían que lo habían encontrado tirado en el piso. Lo vi con el cráneo partido, me lo pisaron como a una rata y nadie se hace cargo", expresó Cristian, su papá.
Diego había concurrido al boliche Enjoy, matiné para menores que funciona entre las 19 y 23 horas, aproximadamente. Según relató uno de los jóvenes testigos de la tragedia, todo se inició debido a un presunto conflicto entre otro grupo de menores: "En la esquina del boliche, los patovicas los estaban corriendo entonces los chicos escaparon asustados. Ahí fue cuando atropellaron a Diego".
Cristian, su papá, relató entre lágrimas: "Fui a buscar a mi hijo al boliche y estaba tirado en el piso con el cráneo partido, esa imagen no me la saco más de la cabeza". El padre de Diego denunció: "Me lo pisaron como a una rata. Los policías dijeron que lo habían encontrado así. Tienen que hacerse cargo de lo que pasó, desde los patovicas que corrían a chicos de 13 años, hasta la persona que lo atropelló".
El canal A24 informó que el martes por la noche trascendió que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar a la mujer que manejaba el patrullero. Por el momento, el caso está caratulado como homicidio culposo.
La familia abrió una página y grupo de Facebook “Justicia por Dieguito” pidiendo que si algún vecino vio algo lo denuncie. Mientras tanto preparan una movilización en la puerta del boliche, para el día sábado.