Espinoza quiere un “PJ para todos”
APERTURA

Espinoza quiere un "PJ para todos"

El intendente de La Matanza y candidato a presidir el PJ bonaerense, Fernando Espinoza, instó hoy a "volver a una Argentina que debata" y señaló que el país "necesita un Justicialismo para todos".

Sábado 30 de noviembre de 2013 | 01:40


A 16 días de ser designado presidente del Consejo del Justicialismo bonaerense, ya que encabeza la única lista de candidatos formalizada por la junta electoral para participar de las internas del 15 de diciembre, Espinoza envió un mensaje al interior del oficialismo: "El peronismo bonaerense debe ser un actor protagónico en la Argentina de las próximas décadas", afirmó en un comunicado.

 

Las declaraciones de Espinoza se conocieron luego de que el jefe comunal de La Matanza convocara el pasado miércoles a una cena en su distrito junto al gobernador Daniel Scioli, a la actual titular interina del PJ, Cristina Alvarez Rodríguez y varios intendentes del PJ oficialista y gremialistas que integrarán el futuro Consejo partidario.

Según supo DyN, de ese encuentro participaron los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, además de representantes del gremialismo oficialista que encabeza Antonio Caló y representantes de La Cámpora, entre otros dirigentes del oficialismo.

Fuentes partidarias indicaron a DyN que el encuentro convocado por Espinoza tuvo como objetivo "consensuar" una estrategia para legitimar su elección como futuro titular del PJ bonaerense y la de sus colegas intendentes que, en algunos casos, deberán confrontar con el massismo por la conducción de los PJ municipales.

En ese marco, acordaron realizar encuentros en las 8 secciones electorales, acompañando a los candidatos territoriales del oficialismo.
Espinoza, quien representa el poder territorial de los históricos caciques del conurbano bonaerense, señaló que "queremos darle un nuevo rol al justicialismo. El peronismo bonaerense debe ser un actor protagónico en la Argentina de las próximas décadas".

En ese marco, Espinoza señaló que "hay que volver a una Argentina que debata. Discutir ideas con pasión, aplomo y entusiasmo militante".

El intendente de La Matanza dijo que su "concepción es la de un peronismo cuya construcción sea auténticamente colectiva. Un peronismo de consensos, de diálogo e intercambio entre todos los compañeros de este gran Movimiento".

Asimismo llamó a "generar un partido abierto, más moderno, más descentralizado".

"Queremos que el interior de la provincia también sea escuchado, acá tenemos que terminar con las divisiones. En el caso de la provincia de Buenos Aires, terminar con la escisión entre la provincia industrial, el conurbano, la provincia agrícola, y el interior", concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota