Marcos Rafael Zampini, “El Emperador”
MÁXIMOS ÍDOLOS DEL CAI

Marcos Rafael Zampini, "El Emperador"

Marcos es el máximo referente y emblema del actual plantel, amado por la tribuna, juega como lo que es, un hincha más.

Marcos Rafael Zampini,

Juan Ángel Miguel // Jueves 31 de enero de 2019 | 18:19

Marcos nació el 28/2/1987 en Capital Federal, su niñez transcurrió en Castelar, sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club River Plate, en novena división donde juega durante un año y en 1999 llega a Ituzaingó, escalona todas las categorías, hasta debutar en primera el 28 de mayo del 2004 en un partido caliente frente a Fénix, en una verdadera final por no descender. Fue autor del 1 a 1 ante Liniers el 7/5/06 que forzó los penales y así el tan ansiado ascenso. Luego pasa a Dock Sud donde es titular durante todo el año, llegando a una final del reducido.

Vuelve a casa en el 2011 y con un Marcos descomunal e imparable, en el mejor momento de su carrera fue factor fundamental en el ascenso logrado el 22/6/13, con 2 goles suyos ante San Martín en Burzaco, en semifinales y fue autor de la jugada ante Riestra, que forzó los penales que llevaron a Ituzaingó a jugar en la “C”.

Ya en una categoría superior y el club envuelto en algunos problemas económicos, desciende nuevamente en talleres de Escalada, con Marcos convirtiendo un gol fantástico. Tuvo un paso fugaz por Argentino y Deportivo Merlo. Volvió al verde para la temporada 17/18 y luego de varias lesiones que lo tuvieron a maltraer, de a poco está volviendo al nivel que supo tener.

Marcos es uno de los mejores y más respetados jugadores de la categoría.

A pesar de su juventud y con justicia, la actual Comisión Directiva lo puso al frente de la categoría 2007, para que le transmita a las nuevas camadas de “leones” toda su experiencia, su amor por el fútbol y por la Institución.

Jugó en total en su carrera hasta hoy, 381 partidos (334 en Ituzaingó entre la D, la C y Copa Argentina), convirtió 54 goles (47 en Ituzaingó), es el máximo goleador de la historia del verde, desde que se llevan registros.

“Bautizado” emperador por el gran periodista Claudio Bona, en un fervoroso relato.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota